El PP de Sacedón urge al alcalde la apertura del Centro Joven cuya obra se terminó hace cinco meses

Publicado por: El Decano
15/02/2024 11:25 AM
Reprods.: 56

El portavoz y viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación se han reunido con el portavoz del PP en Sacedón, Kevin Tomico, y el resto de concejales en el Ayuntamiento donde han tratado los temas que les preocupan como la apertura del Centro Joven, el arreglo de la carretera que da acceso al Monasterio de Monsalud, la reforma integral de la calle Barranco del Buey o la subida de tasas del servicio de bomberos y tratamiento de residuos

 

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Román García, y el viceportavoz, Javier del Río, han visitado Sacedón donde se han reunido con los concejales del PP en este Ayuntamiento y su portavoz Kevin Tomico. Durante el encuentro han compartido algunas de las preocupaciones y reivindicaciones como la puesta a disposición para los vecinos del nuevo Centro Joven, donde, según indican en un comunicado de prensa,  se ha llevado a cabo una importante inversión con fondos de la Diputación, con varias prórrogas concedidas y,  una vez finalizada la obra, lleva cerrada más de cinco meses, desde el pasado 12 de septiembre que tuvo lugar el Certificado de Final de Obra visado.

 

Tal y como explica Tomico, “por Diputación se concedió una prórroga para la ejecución del Centro Joven hasta el 31 de julio de 2023 y la justificación de la subvención dos meses después, es decir, como máximo hasta el 30 de septiembre”. Dicha justificación fue enviada a la Diputación con fecha 26 de septiembre y el acta de recepción tiene fecha de 27 de julio. Por ello, desde el PP piden al alcalde socialista y también diputado provincial, Francisco Pérez Torrecilla, “que trabaje para abrir esta instalación y que pueda ser disfrutada por los vecinos de Sacedón”.

 


Además, los concejales también han vuelto a transmitir su “preocupación” por el mal estado de la carretera que da acceso a la pedanía de Córcoles y al Monasterio de Monsalud, cuyo propietario de esta vía es el ayuntamiento. “Se trata de una carretera peligrosa y sin ningún tipo de mantenimiento, con una capa de rodadura que cuenta con más de 50 años de antigüedad”, ha resaltado el portavoz del PP en Sacedón. Del mismo modo, también reclaman “un arreglo integral de la calle Barranco del Buey, que no solo se limiten a poner parches”.

 


Asimismo, han lamentado la subida de las tasas por parte de los respectivos consorcios de Bomberos y Tratamiento de Residuos, cuyo responsable, afirman, es el propio Pérez Torrecilla. Unas subidas “desproporcionadas” que, según señalan,  "la Diputación no asume y traslada a los ayuntamientos perjudicando sus economías y haciendo que muchos de ellos tengan que repercutir estas subidas sobre los bolsillos del ciudadano".

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions