Carla Ayuso: "Desde pequeña quiero ser alcaldesa de Taracena para mejorar mi pueblo, que siempre ha sido mi hogar"

Publicado por: Marta Perruca
21/02/2024 10:41 AM
Reprods.: 584

Entre los principales compromisos de la candidata socialista se encuentra la remodelación del centro social donde pretende poner un punto de registro móvil para que los vecinos no tengan que trasladarse a Guadalajara a hacer este tipo de trámites con la Adminstración

 

Carla Ayuso López, de 22 años, ha decidido dar un paso al frente y encabezar la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Taracena en las próximas elecciones, que se celebran este domingo, 25 de febrero, en los barrios anexionados de Guadalajara, aunque sólo habrá votaciones en Taracena y Valdenoches. Una aspiración que asegura, tiene desde pequeña “para mejorar mi pueblo, que ha sido siempre mi hogar, por lo que agradezco mucho la oportunidad que me ofrece el partido”, afirma.

 


A lo largo de esta semana ha estado haciendo campaña en las distintas calles de este núcleo de población. Entre sus principales compromisos, se encuentra la renovación de las instalaciones del centro social: “Quiero darle una vuelta completa, renovar el mobiliario, poner una red Wi-Fi y un registro móvil para que los vecinos de Taracena no tengan que ir a Guadalajara a registrar documentos. Además, quiero conseguir que nos pongan un conserje por las tardes y los fines de semana, para poder mantener el centro abierto”, afirma.

 


En materia de deportes y salud señala que pretende reformar las paredes del frontón “que es uno de los atractivos que tiene el pueblo”, así como las pistas del fútbol y su vallado.

 


La candidata también  quiere promover un lavado de cara de las calles del municipio y de los parques infantiles y trabajar en afianzar la unión de los vecinos con la promoción de nuevos eventos como el Carnaval o Halloween “porque a todo el mundo le gusta disfrazarse y puede ser un motivo para que el pueblo se reúna”.

 

Además, se compromete a potenciar el patrimonio local con la limpieza del escudo del marqués de Taracena, que encabeza la portada del Centro Social. “En 2025 se cumplen 400 años del privilegio de villa de Taracena”, comenta la candidata.

 

Elecciones en los barrios anexionados de Guadalajara

El próxmo domingo, los 332 censados de Taracena podrán elegir entre dos opciones: Pablo Parejo, del PP, y Carla Ayuso, del PSOE. Por su parte, los 120 vecinos de Valdenoches con derecho al voto decidirán entre los independientes Concepción Morejudo y Fernando Arroyo -actual alcalde-.

 


La campaña finaliza este viernes, 23 de febrero, el sábado, 24, es jornada de reflexión y el domingo, 25 de febrero, los votantes de estas dos localidades podrán depositar sus papeletas en los centros sociales, donde se dispondrán las mesas electorales de sus respectivos pueblos.

 


Una vez concluida la jornada electoral, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, firmará el Decreto de nombramiento directo como representantes de la Alcaldía a Andrés Herranz, independiente, por Iriépal, y a Ismael Sánchez, del Partido Popular, por Usanos, donde la  la Junta coordinadora de estas elecciones  ha decidido no realizar votaciones, al haber sólo una candidatura.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions