El Obispado cede a Hakuna el convento de Santa Clara de Molina de Aragón

Publicado por: Marta Perruca
01/03/2024 01:04 PM
Reprods.: 1.063

La organización cristiana ya ha programado su primera actividad en el cenobio: una Semana Santa Rural para ayudar a los pocos sacedordotes de la zona, que atienden a un centenar de pueblos del Señorío de Molina, en las distintas misas y procesiones 

 

El Obispado de Guadalajara ha cedido a la organización cristiana, Hakuna, el convento de las clarisas en Molina de Aragón para su utilización pastoral, después de que las seis últimas religiosas que lo habitaban decidieran abandonarlo, en agosto de 2020, para trasladarse a un monasterio de Soria. Tal y como ha hecho público la Diócesis Sigüeza-Guadalajara a través de sus redes sociales, el pasado domingo, 25 de febrero, un grupo de jóvenes pertenecientes a esta organización, participaba en la celebración de la Eucaristía en la iglesia de Santa María La Mayor de San Gil, para presentarse a los fieles de la ciudad.

 

Pocos días más tarde, Hakuna presentaba a través de su página web la primera de las actividades que se van a desarrollar en este complejo monástico, que ha estado habitado por las monjas Clarisas desde 1580, pero que desde agosto de 2020 estaba vacío y se desconocía su destino final.

 

La propuesta consiste en una escapada rural prevista para Semana Santa, entre el 27 y el 31 de marzo, con el objetivo de acompañar a los sacerdotes que atienden las zonas rurales. “Esta Semana Santa vamos a cuidar a los sacerdotes”, anuncian en su sitio en Internet, behakuna.com.

 

El plan, que tiene un precio aproximado de entre 120 y 150 euros por persona, sin incluir transporte, es acompañar a un número reducido de sacerdotes que, sin embargo, atienden a un centenar de pueblos del Señorío de Molina. “Volcarnos con cada uno de ellos para que disfruten: entre pueblo y pueblo, por las noches, compartiendo ratos sencillos pero con esa alegría que nos caracteriza. Habrá momentos de poner todo el corazón animando una celebración, de ayudar en las procesiones y otros (la mayoría) de ir a dar mucha vida a los pueblos”, señalan en el apartado de eventos de su página.

Hakuna realiza su primera toma de contacto con los fieles molineses.
Hakuna realiza su primera toma de contacto con los fieles molineses.



¿Qué es Hakuna?

Hakuna es una organización cristiana, nacida en el seno de la Iglesia Católica, en el año 2013, durante las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas en Río de Janeiro. Su nombre significa “sin preocupaciones” en suajili y refleja su enfoque fresco y contemporáneo, dirigido a conectar con las inquietudes y el estilo de vida de los jóvenes. Esta organización propone diferentes iniciativas y eventos que incluyen retiros espirituales, grupos de oración, formación cristiana, misas, adoraciones eucarísticas y voluntariado social, entre otras.

 

Hakuna se distingue, además, por la importancia que le dan a la música y a las redes sociales en su labor evangelizadora. De hecho, Hakuna es también un grupo de música cristiana que ha llenado en más de una ocasión el Palacio de Vistalegre de Madrid. A su último concierto, en septiembre de 2023, acudieron más de 10.000 personas.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions