La Diputación aprueba la convocatoria de ayudas a apicultores para 2024 dotada con 100.000 euros

Publicado por: El Decano
05/03/2024 12:02 PM
Reprods.: 96

La cuantía máxima por solicitante asciende a 2.000 euros para titulares de explotaciones que cuenten con un mínimo de 50 colmenas

 

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el sector apícola de la provincia durante el año 2024, a la que se destina una cantidad total de 100.000 euros. Esta convocatoria, prevista en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación 2023-2025, se enmarca dentro del objetivo de dinamización económica, desarrollo rural sostenible y lucha contra la despoblación.

 

Podrán beneficiarse de estas subvenciones de apoyo al sector apícola los titulares de explotaciones que cuenten con 50 o más colmenas en la provincia de Guadalajara y que estén inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas de Castilla-La Mancha con anterioridad a la solicitud de la ayuda.

 

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, efectuándose un prorrateo del importe global máximo destinado a estas ayudas entre los solicitantes, con una cuantía máxima de 2.000 € por beneficiario.

 

Se consideran gastos subvencionables aquellos derivados del funcionamiento de la explotación apícola, entre los que se incluyen: adquisición de material y pequeño equipamiento, cuyo valor unitario sea inferior a 300 € (ropa, equipos de protección, herramientas e instrumentos de trabajo, envases, alimento para las abejas); arrendamiento de pastos; formación; servicios veterinarios; asesoría y gestión contable; promoción, publicidad y marketing; asistencia a ferias, salones y eventos relacionados con la apicultura; y pago de cotizaciones a la Seguridad Social, en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios o Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

 

Las ayudas reguladas en esta convocatoria serán compatibles con la obtención de subvenciones de otras administraciones públicas o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, siempre que no financien los mismos gastos.

 

Los titulares de explotaciones apícolas de la provincia de Guadalajara interesados en acogerse a estas ayudas de la Diputación podrán presentar solicitud a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), durante un periodo de veinte días hábiles.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions