La VI Carrera Popular Inclusiva Navarrosa 2024 alcanza las 400 inscripciones

Publicado por: El Decano
06/03/2024 09:38 AM
Reprods.: 93

Se admiten altas hasta este jueves, 7 de marzo

Cuatrocientas inscripciones se han registrado hasta el momento en la VI Carrera Popular Inclusiva Navarrosa 2024, que se celebrará este domingo, 10 de marzo. La prueba la organiza el Club de Atletismo Navarrosa, con el apoyo del Ayuntamiento de Azuqueca y a beneficio de la asociación Caminando. Las inscripciones, que se deben hacer a través de la página web www.inscripcionesdeportivas.com, están abiertas hasta mañana, jueves 7 de marzo. El precio es de 12 euros para las carreras de 10K, de 5K y de silla de ruedas de 10K, así como para el dorsal 0 -la participación en las carreras infantiles, para menores de 14 años, es gratuita-. La cantidad recaudada con las inscripciones se destinará íntegramente a Caminando. Esta asociación trabaja para mejorar la calidad de vida de las niñas y niños con discapacidad y sus familias y por la inclusión de este colectivo en todos los ámbitos.


La salida y la meta estarán en el parque de La Quebradilla y se proponen dos distancias -con salida a las 11 horas-, de 5 y 10 kilómetros (una y dos vueltas al circuito, respectivamente), además de carreras para las categorías infantiles para menores de 14 años (Chupetín a Alevín), desde las 10 horas.

 

La concejala de Deportes, María José Pérez, recuerda que se trata de la tercera edición con la consideración de prueba inclusiva y ha agradecido el trabajo de las personas responsables de su organización.


Rubén Ureña, del Club de Atletismo Navarrosa, explicaba durante la presentación de la prueba que en el caso de las carreras en sillas de ruedas, los participantes saldrán tres minutos antes que los corredores de la categoría absoluta para evitar obstáculos a los corredores. Con el objetivo de facilitar la participación de niñas y niños con discapacidad, la organización ha previsto la solicitud de un guía a través de "Run for you", en el momento de hacer la inscripción. Ureña anunció que más de 60 voluntarios colaborarán para garantizar el apoyo a las personas con diversidad funcional en la carrera. En este sentido, el presidente de Caminando, Javier Bragado, destacaba la importancia de celebrar actividades que, como esta carrera, permitan la participación directa de las niñas y niños en las actividades inclusivas. "Es una actividad inclusiva de verdad, porque nuestros hijos pueden participar y no ser meros observadores", dijo en la presentación de la carrera.
 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions