La subdelegada de Gobierno visita el cuartel de la Guardia Civil de Trillo y trata temas de seguridad rural con los alcaldes de la zona

Publicado por: El Decano
06/03/2024 11:28 AM
Reprods.: 58

Mercedes Gómez ha señalado que la delincuencia en la zona se mantiene en índices cuantitativamente bajos, lo que acentúa la trascendencia de los delitos y la alarma social cuando se producen. Por su parte los alcaldes han hecho hicapié en el efecto disuasorio de las cámaras de viodeovigilancia 

 

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha mantenido esta mañana un encuentro con alcaldes y concejales de la demarcación del cuartel de la Guardia Civil de Trillo. La subdelegada ha estado acompañada por la teniente coronel jefa de la Comandancia, Cristina Moreno, el capitán de la Compañía de Molina de Aragón, Francisco José Márquez, y efectivos del puesto.

 


Tras conocer las instalaciones del cuartel, la subdelegada y los responsables de la Guardia Civil se han reunido con los representantes municipales en el Ayuntamiento de la localidad. Además de los alcaldes de Trillo, Jorge Peña; Cifuentes, Marco Campos, y Henche, Ángel Cuesta, y concejales de estos ayuntamientos, también han asistido los alcaldes de las EATIM de Gárgoles de Abajo, Pascual de la Obra, y de Gualda, Mariano Bravo, pertenecientes al municipio de Cifuentes.

 


Los responsables municipales han expuesto sus inquietudes en materia de seguridad, relacionadas tanto con el número de efectivos en situaciones excepcionales, como con los problemas que ocasionan las aglomeraciones en zonas de baño, y han reconocido el trabajo que desarrolla la Guardia Civil por su cercanía y colaboración con los ayuntamientos.

 


La delincuencia en la zona se mantiene en índices cuantitativamente bajos, lo que acentúa la trascendencia de los delitos y la alarma social cuando se producen. Los alcaldes han destacado, en este sentido, el carácter disuasorio de las cámaras de videovigilancia que se han instalado en los últimos años.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions