"La propia sra. Martínez nos dijo que le había ofrecido al PP, por su cuenta y riesgo, tres concejales del PSOE para que se abstuviesen y dejaran gobernar a Guarinos”

Publicado por: Carmen Ibáñez
06/03/2024 11:56 AM
Reprods.: 291

"Esto es de una gravedad absoluta porque los votantes de AIKE deben saber que a la hora de poner encima de la mesa el gobierno de Guadalajara, se intentó que gobernara la derecha y se ha conseguido"



"Estamos asistiendo estos días a unos comportamientos que están afectando a la vida política de nuestra ciudad y me refiero al grupo AIKE, a la sra. Martínez en concreto", así comenzaba esta mañana la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, en rueda de prensa a los medios.


"Están poniendo en riesgo un proyecto tan importante como es la 'Ciudad del Cine', un proyecto importante a nivel económico y cultural", explica de Luz. El grupo AIKE afirmaba en rueda de prensa ayer en que quiere la Ciudad del Cine "pero no queremos hipotecar un espacio tan céntrico, tan especial para la ciudad, con esa identidad que tiene el Fuerte de San Francisco, que tiene que ser para equipamiento cultural"


La portavoz socialista, recordaba que "no hace tanto, en 2019 y 2021 el grupo AIKE pedía esta 'Ciudad del Cine' en el Fuerte, estamos asistiendo por lo tanto a unos cambios de opinión que no sabemos cuál es la estrategia".


Por otro lado, Lucía de Luz, daba a conocer esta mañana el contenido de las rondas de contactos que la portavoz del grupo municipal AIKE,  mantuvo días después de las elecciones: "Unos días después de finalizar las elecciones la sra. Martínez consideró que lo más justo es que gobernara el PP, porque se produjo una reunión donde ofrecía la abstención de tres concejales del Partido Socialista para que gobernara el Partido Popular y dejaran gobernar a Guarinos", afirma. "Esto es de una gravedad absoluta porque los votantes de AIKE deben saber que a la hora de poner encima de la mesa el gobierno de Guadalajara, se intentó que gobernara la derecha y se ha conseguido".


Es así, que en este sentido, de Luz considera que "la Sra. Martínez que dice ser la mayor defensora de la cultura en Guadalajara, nos sorprende que no haya pedido la dimisón de Guarinos por esta cultura sectaria del Ayuntamiento con estos presupuestos de 2024 donde se han cargado el Festival Panorámico, el Fescigu, el Ké Kaña o el Festival de Cine Lento y sí pida la dimisión del delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, por un proyecto, como la Ciudad del Cine, que va a suponer un antes y un después para Guadalajara".


"Después de lo que hizo Alberto Rojo por la cultura en esta ciudad, se pasó toda la legislatura anterior siendo el azote de Rojo, no sabemo si erró en la estrategia y acabó gobernando la derecha y ultraderecha en Guadalajara porque a la sra Matínez se siente más cómoda en la oposión", apunta la portavoz socialista.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions