Víctor San Vidal dimite como alcalde de Fontanar, pero no renuncia a su acta de concejal

Publicado por: Marta Perruca
08/03/2024 04:24 PM
Reprods.: 965

La decisión se ha hecho efectiva en un Pleno celebrado esta tarde, a las 16.00 horas, que inicia el proceso para la investidura de Jesús Caballero, también de la formación Entre todos Fontanar. Unidas por Fontanar pide la creación de una Comisión de Investigación para depurar responsabilidades y considera que el resto de cocejales de Entre todos Fontanar debería de de dimitir para  no hacer más daño al pueblo

 

Víctor San Vidal ha renunciado a su cargo como alcalde de Fontanar, tras el duro episodio de insultos, amenazas y vejaciones hacia una trabajadora de la Casa de la Juventud de la localidad, pero no a su acta de concejal. La dimisión del primer edil se ha hecho efectiva en un Pleno extraordinario celebrado a las 16.00 horas de esta tarde, que ha durado apenas ocho minutos y que inicia el proceso para envestir a Jesús Caballero, edil de la  misma formación que San Vidal, "Entre todos Fontanar", que gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la localidad.

 

Por otro lado la formación Unidas por Fontanar ha pedido la creación de una Comisión de Investigación para depurar responsabilidades en un comunicado publicado esta mañana en el que felicita a los vecinos y vecinas del municipio por la dimisión del primer edil.

 

La formación señala que el acoso que soportaba Silvia, según los testimonios que han salido a la luz tras hacerse público el vídeo del pasado domingo, era frecuente "por lo que los concejales y concejalas de su grupo tendrían que ser conocerdores de estas actitudes", por lo que reclama la asunción de responsabilidades a todo el grupo municipal "Entre todos Fontanar" 

 

"No puede pasar página sin más, cuando tan sólo se ha pronunciado después de presentar la dimisión Víctor San Vidal y agradecerle en su comunicado su extraordinario trabajo", apuntan en el comunicado.

 

En dicho comunicado manifiestan, además,  que "cuanto más tarden en dimitir los demás concejales de Entre todos Fontanar, más daño le harán a nuestro pueblo".

 

La decisión de San Vidal se daba a conocer a última hora del día de ayer a través de un comunicado en redes sociales, primero del grupo independiente y después del propio afectado, en el que insistía en excusar su comportamiento por un grave episodio de ansiedad, tras una larga semana en la que la noticia, publicada en exclusiva por El Decano de Guadalajara, corría como la pólvora y causaba un gran revuelo en Fontanar y en su entorno, donde tanto partidos políticos como vecinos, pedían la dimisión del alcalde y convocaban movilizaciones. La noticia saltaba también a la actualidad nacional y varios medios tanto de prensa escrita, como audiovisual, se hacían eco de estos lamentables sucesos. 

 

Asimismo, tras la noticia, el Ministerio Fiscal de Castilla-La Mancha decidía actuar de oficio y abrir diligencias de investigación al considerar que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de acoso laboral o trato degradante.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions