El presidente de la Diputación, José Luis Vega, será el pregonero de la Semana Santa de Molina de Aragón

Publicado por: Marta Perruca
11/03/2024 12:35 PM
Reprods.: 262

El acto tendrá lugar esta sábado, 16 de marzo, a partir de las 20.00 horas, en la iglesia de San Gil y contará con la actuación del Coro "Ciudad de Molina"

 

El presidente de la Diputación Provinicial de Guadalajara será el pregonero de la Semana Santa de Molina de Aragón, en un acto que tendrá lugar el próximo sábado, 16 de marzo, a partir de las 20.00 horas, en la iglesia de Santa María La Mayor de San Gil. El acto, que en la última década organizan las cofradías de la capital del Señorío, contará además con la actuación de del Coro “Ciudad de Molina”.

 

Tal y como señala el párroco, Raúl Pérez, se trata de la primera vez que la Semana Santa se desarrolle con normalidad en el templo principal de la ciudad desde hace cinco años, como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y las obras que han supuesto la rehabilitación integral del templo. Tras la inauguración de los trabajos el pasado mes de julio, con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen y la restauración de su imponente retablo, regresarán los tradicionales pasos de las cofradías de Molina: la de Jesús Nazareno, Virgen de la Soledad y la del Cristo Resucitado, a este templo para poder presidir las distintas procesiones de la Semana Santa.



Los actos se retomarán el Domingo de Ramos, 24 de marzo. A las 12.30 horas se procederá a bendecir los ramos en la iglesia de San Felipe para celebrar la tradicional Procesión de la Borriquilla hasta la Iglesia de San Gil, donde se celebrará la Eucaristía. También habrá bendición de ramos y Eucaristía a las 10.00 y a las 19.00 horas en la Iglesia de San Gil.

 

Entre el 25 y el 27 de marzo tendrá lugar un Triduo con Eucaristía a las 10.00 horas y Eucaristía y Triduo a Jesús Nazareno a las 19.00 horas en la iglesia de San Gil.

 

El Jueves Santo, 28 de marzos, habrá confesiones entre las 12.00 y las 13.00 horas en San Gil. A las 19.30 horas se celebrará la Eucaristía de la Cena del Señor en San Gil y a las 21.00 horas tendrá lugar la primer procesión de la Cofradía de Jesús Nazareno desde la iglesia de San Gil, hasta la ermita de la Soledad, que también acaba de someterse a un proyecto para su restauración.

 

A partir de las 23.00 horas se llevará a cabo una Hora Santa en San Gil y se llevarán a cabo turnos de vela frente al Monumento.

 

El Viernes Santo arrancará en Laudes con una oración en San Gil a las 08.30 horas. A las 10.30 se llevará a cabo un Vía Crucis en el interior del templo. A las 11.30 horas está prevista la procesión de la Virgen de la Soledad, desde su ermita, a San Gil. Al cabo de la misma, tendrá lugar la tradicional limonada en la Plaza del Progreso, frente a la iglesia, y en los salones parroquiales.

 

A las 17.30 horas, tendrá lugar la Reunión de los hermanos de la Virgen de la Soledad en el despacho de San Gil. Posteriormente, a las 19.30 horas, tendrán lugar los Oficios de la Pasión del Señor en la Iglesia de San Gil. A las 21.00 horas se llevará a cabo el Sermón de la Soledad y la Procesión del Silencio.

 

 

El Sabado Santo, 30 de marzo, habrá Oración de Laudes a las 9.00 horas, en San Gil y Vigilia Pascual a partir de las 22.00 horas en la misma iglesia.

 

La Semana Santa tocará a su fin el Domingo de Pascua, 31 de marzo, cuando cobra protagonismo la Hermandad de Cristo Resucitado, recuperada en la última década. A las 12.30 horas se producirá el emotivo momento del Encuentro entre la imagen de Jesús Resucitado y la Virgen María en la Plaza de España. A las 13.00 horas tendrá lugar la Eucaristía en la Iglesia de San Gil y porsteriormente, la procesión de traslado del Cristo Resucitado.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions