Nueva edición de los cursos cortos de las Escuelas Municipales en el Palacio de la Cotilla

Publicado por: El Decano
12/03/2024 12:16 PM
Reprods.: 74

La apertura del plazo de preinscripción será el próximo 18 de marzo y los cursos versarán sobre experiencias florales, evolución de la cocina alcarreña e introducción a la cosmética natural

Durante los meses de mayo y junio las Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Guadalajara organizarán en Palacio de la Cotilla tres cursos, “creativos, artísticos y relacionados con tres ámbitos muy distintos en los que pueden participar aquellas personas mayores de 16 años” ha apuntado Javier Toquero, primer teniente alcalde y concejal del área de Cultura en el Ayuntamiento de Guadalajara.


Así, el primer curso versará sobre experiencias florales y lo impartirá Rocio Cuevas, de tal forma, que los asistentes podrán aprender desde cero cómo es el proceso de creación de un jardín vertical con musgos y verdes preservados, conocerán como decorar y crear un terrario con plantas naturales, musgos y otros elementos necesarios y “lo más importante podrán llevarse sus creaciones a casa” ha señalado Toquero.


Esta formación tiene un coste de 55 euros y tiene una duración 8 horas de clases teóricas y prácticas. Se impartirá los martes del mes de mayo de 17:00h a 19:00h en el Palacio de la Cotilla.


La segunda de las formaciones que ofrecen las Escuelas Municipales trata sobre la evolución de la cocina local alcarreña, un curso destinado a mayores de 18 años y que dirigirá el chef Carlos Gumiel, del restaurante Biosfera. “Es una oportunidad para conocer los sabores de Guadalajara e introducirlos, como ya hacemos muchos, en nuestra cocina diaria” ha apuntado Toquero.

 
Este curso se ofrecerá los miércoles del mes de junio en horario de 16:30h a 19:30h en el Palacio de la Cotilla y tendrá un coste de 75 €.


Finalmente, la oferta formativa la completa el curso de Introducción a la cosmética natural para mayores de 16 años, impartido por Sofía Silva, que persigue los objetivos de dar a conocer los usos y posibilidades de la cosmética natural. 


Las clases se ofrecerán todos los lunes del mes de mayo en horario de 17:00 h a 20:00h en el Palacio de la Cotilla y tienen un coste de 60 €.


Así pues aquellos que deseen participar en alguna de estas formaciones deberán cumplimentar la preinscripción entre el 18 de marzo y el 3 de abril https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/servicios/cultura/escuelas-municipales-cursos-cortos/ y presentarla por registro electrónico, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo o a través del teléfono 949 24 70 50.  Cabe recordar que las plazas son limitadas.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions