Los 'peques' defienden el campo con una tractorada infantil el domingo en Guadalajara

Publicado por: Ana María Ruiz
14/03/2024 01:40 PM
Reprods.: 133

Los niños están llamados a participar con sus tractores de juguete en este acto, que partirá a las 12 horas de la plaza de Santo Domingo

 

Los más pequeños de la provincia están llamados a sumarse a la defensa del campo. Esta semana circula por redes una convocatoria que anima a los niños y niñas a participar en una tractorada infantil convocada, al parecer, por la Plataforma por la Defensa del Campo de Guadalajara.

 

La cita será este domingo, día 17, a partir de las 12 de la mañana, en la plaza de Santo Domingo de la capital, desde donde se abrirá una marcha que llegará hasta la plaza Mayor. Los organizadores llaman a los niños y niñas a participar con sus tractores de juguete. 

 

Nueva protesta en Toledo

 

Por otra parte, las asociaciones Asaja, Coag y UPA han convocado una nueva movilización, que se llevará a cabo mañana viernes en Toledo bajo el lema 'Nuestro trabajo, tu alimento'. A las 10:30 arrancará una tractorada desde la explanada de Santa Teresa. De 11:30  a 14:00 horas, los agricultores y ganaderos repartirán alimentos de la tierra en la avenida de América de Toledo, en el barrio de Santa Teresa para exigir soluciones a sus problemas.

 

Una cita en la que volverán a poner sobre la mesa sus reivindicaciones: cambios sustanciales en la PAC; un plan de choque para el sector vitivinícola de la región y para la ganadería extensiva; menos burocracia para que los profesionales del campo; medidas que defiendan el producto nacional frente al de países terceros; así como asegurar que el precio de éstos no esté por debajo de los costes, entre otras demandas.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions