Océano Atlántico Editores desembarca en Sigüenza

Publicado por: El Decano
18/03/2024 01:32 PM
Reprods.: 42

la ciudadanía podrá adquirir en la Ciudad del Doncel los siguientes trabajos: «Las Hojas del Ayer», de Francisco de Asís Maura; «Caras Ocultas» de Vicente Camus; «Berserker» y «Oveja Negra», ambos de Jorge Carvajal; así como «Guadalajara, tierra de leyendas», de Julio Martínez


Dos iniciativas empresariales –Océano Atlántico Editores (OAE) y la librería Rayuela, ubicada en la calle Medina 7, de Sigüenza (Guadalajara, España)– han establecido nuevos acuerdos de colaboración. Más concretamente, han firmado una alianza estratégica de ayuda mutua para la difusión de varios títulos. Gracias a este nuevo convenio, ya se podrán encontrar en dicho enclave cinco de los compendios impulsados por OAE. De esta forma, la ciudadanía podrá adquirir en la Ciudad del Doncel los siguientes trabajos: «Las Hojas del Ayer», de Francisco de Asís Maura; «Caras Ocultas» de Vicente Camus; «Berserker» y «Oveja Negra», ambos de Jorge Carvajal; así como «Guadalajara, tierra de leyendas», de Julio Martínez


Sin duda, esta decisión se conforma como un paso hacia adelante en la divulgación histórica y literaria. No en vano, las cinco publicaciones mencionadas buscan –a buen precio– extender las referidas disciplinas. Por ejemplo, «Las Hojas del ayer» se constituye como una novela escrita por Francisco de Asís Maura, basada en el idealismo mágico de Novalis. “Ha estallado la Primera Guerra Mundial. En plena lucha de trincheras, donde las balas causan la misma destrucción que la ignorancia y el furor bélico, un joven soldado lee y escribe para alejar a la muerte de su lado”, describe el autor. “En el acto de redactar trata de comprender la terrible belleza de la condición humana, el sufrimiento, el miedo a la muerte, la fragilidad de la memoria y el poder sanador de la literatura y la poesía cuando toda esperanza parece perdida”.


«Caras Ocultas», de Vicente Camus (Santiago de Chile, 1972), es una novela ambientada en dos de los momentos más complicados de la historia chilena, el Golpe de Estado de Augusto Pinochet y la posterior Transición a la Democracia del país. “Se constituye como una obra fundamentada en hechos políticos reales y que, al mismo tiempo, da paso a la ficción de una trama de crimen y falsedad camufladas, que han de ser indagadas y resueltas por un investigador pertinaz”, explica el autor.


El descubrimiento involuntario de osamentas en unos pasadizos secretos del sótano de un Liceo Técnico de Santiago de Chile, por parte de unos alumnos, deja al descubierto un lejano y horrendo homicidio. “El relato del hallazgo sucede en el contexto social de 1989, época del retorno de la democracia en Chile”. No obstante, “los restos humanos correspondían a una mujer que había sido asesinada 16 años atrás, en 1973, período en que se instalaba violentamente en el país una de las dictaduras militares más represivas del mundo”.


Por otro lado, «Oveja Negra» es la primera novela de Jorge Carvajal, un joven escritor arriacense de gran talento que aborda el thriller con gran maestría. No en vano, la que es su ópera prima de ficción embauca al lector desde la primera página. “La trama toma el mando, gracias a la pluma del literato, que facilita que los acontecimientos fluyan de manera natural, ágil y apasionante”, explican los editores.


La obra está protagonizada por un joven que vive en un orfanato y que, tras gastar una broma a la dirección del mismo, descubre una mafia en la que están implicados los nombres más conocidos de la ciudad. “El muchacho sale de un mundo hostil para introducirse en otro aún peor. Sin embargo, poder zafarse de uno de los centros de tutela más desprestigiados del país para irse a vivir con una de las familias con mayor riqueza del continente no otorga la felicidad. Tampoco la tranquilidad y, ni mucho menos, el sosiego”, asegura el autor.


Por otro lado, «Berserker» es la segunda novela de Jorge Carvajal. Es una obra tamizada por el género negro, y que –al igual que el anterior libro– atrapa al lector a partir del primer momento. “Despojado de aquello que más quiere, nuestro protagonista se verá obligado a hacer funambulismo sobre el filo de una navaja para recuperarlo”, explica el autor. “No tardará en descubrir lo difícil que es avanzar sin mirar atrás en un mundo en el que los golpes suelen venir por la espalda. Sólo la determinación de cumplir su palabra y la inquebrantable lealtad de sus amigos mantendrán a raya su legado de terror”.


Las descripciones diseñadas por el escritor dejan boquiabierto al leedor más avezado. “No sólo perfila a los personajes con una maestría más propia de un escribiente consagrado que de un literato que acaba de sacar su segunda novela. El responsable de «Berserker» también realiza un panorama de los escenarios, ambientes y comportamientos humanos digno de ser reconocido por la ciudadanía”, indican desde Océano Atlántico Editores.


En último lugar, «Guadalajara, tierra de leyendas», de Julio Martínez, sistematiza algunos de los relatos más conocidos de la provincia. Los mismos que, hasta ahora, se encontraban dispersos en diversos estudios. De esta forma, “se busca conservar parte de nuestra riqueza cultural, para que —al menos— pueda ser consultada por la ciudadanía”, asegura el autor. La obra desea ser un recorrido por todo el territorio caracense a través de sus leyendas más famosas.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions