Hydro se une a la iniciativa “Empresas y entidades de CLM por una sociedad sin violencia hacia las mujeres”

Publicado por: El Decano
19/03/2024 09:19 AM
Reprods.: 48

La empresa de reciclaje de aluminio asentada en Azuqueca de Henares ha suscrito un convenio con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

 

El alcalde Azuqueca de Henares, Miguel Óscar Aparicio, ha asistido este lunes, 18 de marzo, a la firma del convenio entre Hydro Aluminium Iberia S.A.U. y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para la adhesión de esta empresa azudense a la iniciativa “Empresas y entidades de Castilla-La Mancha por una sociedad sin violencia hacia las mujeres”. José Luis Escudero, delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, y Sandra Beneyto, directora financiera y de Recursos Humanos de Hydro, han suscrito el texto, en un acto que también ha contado con la presencia, entre otras personas, de la concejala en funciones de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo; delegada provincial de Igualdad, Laura Gil, e Íñigo Aranguren, consejero director de Hydro.

 

"Es un orgullo contar en Azuqueca con empresas como Hydro que, además de generar empleo y riqueza en nuestra ciudad  y, por extensión, en toda la provincia y la región con el reciclaje de chatarra de aluminio, comparten con este Ayuntamiento un fuerte compromiso con la igualdad y la lucha contra la violencia de género", afirma el alcalde, Miguel Óscar Aparicio. En este sentido, recuerda que “el año pasado, el Centro de la Mujer de Azuqueca impartió cuatro sesiones sobre Igualdad en la sede de Hydro y, en una de ellas, se presentó esta iniciativa regional para una sociedad sin violencia hacia las mujeres, que despertó el interés de la empresa”.

 

Por su parte, el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, José Luis Escudero, ha señalado que "las empresas forman parte de la sociedad y, junto con las administraciones y la ciudadanía, deben aunar esfuerzos para combatir la violencia contra las mujeres y también su normalización y el negacionismo de algunas formaciones políticas". En Guadalajara, ya son quince las empresas que han suscrito este convenio y, como todas ellas, Hydro se compromete a realizar acciones de sensibilización y concienciación para la igualdad, a respetar los derechos fundamentales y a fomentar la construcción de una sociedad sin violencia sobre las mujeres tanto en el ámbito interno -plantilla- como externo -clientes y proveedores". Además, se recoge "facilitar la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género".

 

Íñigo Aranguren, consejero director de Hydro, ha destacado que "este convenio encaja con las políticas que aplicamos en Hydro contra la violencia de género y que incluyen protocolos de actuación frente a posibles casos".

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions