TEDXAlcarriaSt celebra su décima edición bajo el lema Re-Comenzar

Publicado por: El Decano
19/03/2024 09:31 AM
Reprods.: 29

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril en el Teatro Moderno de 10:00h a 13:00h. Contará con seis ponentes muy vinculados a Guadalajara como son: Adrián Vega, José Antonio Ruiz Rojo, Concha Márquez, Isabel Yela, Antonio Saucedo y María Tello

 

El Teatro Moderno acogerá la que será la décima edición charla TEDXAlcarriaSt, un evento con el que colabora el Ayuntamiento de Guadalajara, del que primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Javier Toquero destaca que, “tiene un alcance internacional ya que se celebra entre varios rincones del mundo y que persigue un objetivo tan importante como es ofrecer a sus participantes la posibilidad de escuchar las mejores ideas que emergen de la propia comunidad”.


Toquero ha estado acompañado por Abigail Tomey, representante de la Asociación para la Difusión de las Ideas de Guadalajara y encargada, por primer año, de la organización del evento TEDx, quien ha comentado que el lema de este año será Re-Comenzar que tiene un doble simbolismo para la organización del evento. “Por un lado, re-comenzar bajo la perspectiva de revisar un camino para comenzar o re-comenzar para cuestionar las propias ideas o re-comenzar para adaptarse para comenzar de nuevo”, ha apuntado Tomey, quien ha añadido que, “para mí también es un comienzo ya que, este año, tomo el relevo de José Carlos para la organización y solicitud de la licencia para la celebración de este evento”.


Por lo tanto, los seis ponentes que participarán en esta edición serán: Adrián Vega, ilusionista; José Antonio Ruiz Rojo, filósofo e historiador; Concha Márquez, licenciada en Bellas Artes; Isabel Yela, atleta y preparadora; Antonio Saucedo, graduado en Historia de la UAH y usuario de NIPACE y María Tello, defensora de los animales, quien ha escrito un libro titulado ‘Cómo sobrevivir a Gato Blanco’.


Tomey ha explicado que en esta décima edición participarán también ponentes de otras ediciones que, “nos contarán cómo fueron los preparativos para las ponencias en sus ediciones y hablarán sobre su experiencia”.


Finalmente, José María Carracedo, relaciones institucionales de la BASF y patrocinador de TEDXAlcarriaSt ha mostrado su satisfacción por colaborar en este tipo de evento que, “espera mucha gente y que gracias al repertorio de ponentes cumpliremos con las expectativas que genera”

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions