Page defiende el viernes en París la candidatura del Paisaje del Dulce y Salado de Sigüenza y Atienza a Patrimonio Mundial y Cultural

Publicado por: El Decano
19/03/2024 11:29 AM
Reprods.: 77
El presidente regional, durante su intervención en el acto del Día Mundial del Agua//Imagen: JCCM
El presidente regional, durante su intervención en el acto del Día Mundial del Agua//Imagen: JCCM

El presidente regional lo confirmó ayer lunes durante la celebración del acto institucional con motivo del Día Mundial del Agua, celebrado en Daimiel

 

El presidente regional, Emiliano García-Page, viajará el próximo viernes a la sede de la Unesco de París como embajador de Castilla-La Mancha para defender varias candidaturas, entre ellas la del Paisaje del Dulce y Salado de Sigüenza y Atienza a Patrimonio Mundial y Cultural: "Estaremos para defender otra combinación hermosa que esperamos que avance, aunque sabemos que no va a ser rápido pero va a ser y no tardando mucho, que es la declaracion de la Unesco de Sigüenza, Atienza y todo el entorno patrimonial y narural. De hecho, el parque se llamará Dulce y Salado porque está el río Dulce y se conservan las salinas más antiguas de la península".

 

Page avanzó esta acción del Gobierno regional durante el acto institucional con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebró ayer lunes en la localidad ciudadrealeña de Daimel, en el que también estuvo presente la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera. 

 

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico puso de manifiesto "el compromiso absolutamente firme de todas las administraciones" para dar respuesta al problema ambiental de las Tablas de Daimiel y consideró "verdaderamente importante" el hecho de tener "determinación y voluntad" para preservar "este tesoro que tenemos en el centro de España". "Es nuestra esperanza, pero es también nuestra preocupación", apostilló. 

 

Bajo el lema 'Cada gota cuenta, preserva la vida', el acto institucional del Día Mundial del Agua ha servido para reconocer la aportación de personas, entidades y empresas de Castilla-La Mancha a la promoción y protección de este imprescindible recurso natural. En el mismo también, García-Page y Ribera estuvieron acompañado por el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero; la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández; y la portavoz del Ayuntamiento de Daimiel, Lourdes Rodríguez de Guzmán, entre otras autoridades.

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions