Los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento piden cuatro años de prisión para el trabajador que amenazó a sus compañeros con un punzón y una supuesta arma de fuego en el Teatro Buero Vallejo

Publicado por: Marta Perruca
19/03/2024 01:02 PM
Reprods.: 256

El concejal de Seguridad, Chema Antón, ha confirmado este extremo, pero no ha avanzado más datos sobre la causa que se remonta al pasado 18 de septimbre, según ha dicho, porque se encuentra en sede judicial

 

Los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Guadalajara han pedido cuatro años de prisión para el trabajador de una empresa externa que amenazó con una supuesta arma de fuego y un punzón a trabajadores del Teatro Auditorio Buero Vallejo el pasado 18 de septiembre.

 


Así lo ha confirmado el concejal de Seguridad, Chema Antón, a preguntas de los medios durante una comparecencia para presentar las nuevas plazas de zona azul de la campa del Mercado de Abastos, donde ha señalado que es lo que “los Servicios Jurídicos han estimado oportuno”, pero que la causa “está en sede judicial y no podemos dar más datos”.

 


El Ayuntamiento de Guadalajara se posicionaba como acusación particular en la causa de este trabajador que amenazó a los trabajadores que allí se encontraban con un punzón y una pistola, que según señaló en su día el concejal, no ha trascendido si era real o simulada.

 


El concejal explicaba entonces que se trata de un trabajador de una empresa AIT que estaba prestando trabajos esporádicos aunque "no era la primera vez que lo hacía en el Buero". Los hechos tuvieron lugar, al parecer, a causa de una mala interpretación a la hora de recibir las órdenes sobre una tarea concreta. Ese día había bastante gente trabajando en las instalaciones, preparando una función .

 

"Tuvo una discusión con otro trabajador y le amenazó. Después dijo que se iba a tomar un café, se marchó a casa y volvió amenazándole con un punzón y una pistola que no sabemos si era de verdad o simulada", relató el edil en declaraciones a los medios unos quince días más tarde de los hechos. Los trabajadores llamaron inmediatamente a la policía y en ese momento, el atacante "se fue corriendo y no fue posible localizarlo". Tras los hechos, la Policía Local estuvo rastreando la zona en busca del agresor.

 

Los trabajadores interpusieron la correspondiente denuncia en la Policía Nacional y según el edil, a los pocos días se celebraba un juicio rápido, tras el cual "su señoría lo ha trasladado al Juzgado de lo Penal, que realizará las diligencias y el procedimiento", en el que el Ayuntamiento ejercerá la acusación particular.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions