"Estoy emocionada por subirme a los escenarios, tocar en casa y encontrarte con el público que te ha apoyado desde el principio y te ha visto crecer es un regalo"

Publicado por: Carmen Ibáñez
22/05/2021 09:48 AM
Reprods.: 9

Eva Ryjlen se sube a los escenarios del 'Ferial 21' mañana domingo 23 de mayo a las 13:00 h

Onírico, ca: adj. Perteneciente o relativo a los sueños

"Hay un punto de conexión entre el sueño y la vigilia en el que ni estas dormido ni estás despierto, en el que en mi caso me llegan ideas de canciones, de melodías, de letras, a partir de sentimientos que vienen de ahí y de ese subconsciente"

'Onírica' es subconsciente, es ese mundo interior que tenemos escondido y al que no podemos acceder más que por nuestra parte onírica y por el mundo de los sueños. Los sentimientos que parten de aquí son reales, puros.

Y es esta parte onírica desde la que Eva Ryjlen, cantante alcarreña, han nacido las canciones de su nuevo disco 'Onírica'. Porque en ese punto de conexión entre el sueño y la vigilia, 'La Ryjlen' afirma que "ahí no entra la mente, entra la sensación el sentimiento la emoción, no están corrompidos por lo que pensamos. Son más animales y me encanta trabajar con eso".

Y estas canciones nacidas desde lo más profundo de su ser, es de lo que vamos a disfrutar mañana domingo en la explanada del Ferial Plaza. Eva Ryjlen vuelve a subirse a los escenarios de Guadalajara en el festival 'Ferial 21',  llenará de música y voz una velada que promete no dejar indiferente a ninguno. Por fin podremos escuchar en vivo y en directo su segundo disco 'Onírica'.

"Me di cuenta de que tenía 12 canciones que hablaban de todo esto que hemos vivido, que pasaban por un montón de estados ánimo y de que no fui la única que había pasado por eso"

"Estoy emocionada por subirme a los escenarios y se haya reactivado de manera general la actividad cultural, tocar en casa es un plus, encontrarte con el público que te ha apoyado desde el principio y te ha visto crecer es un regalo. No me puedo imaginar mejor manera de empezar esta gira onírica" afirma Eva Ryjlen.

Un disco que está 'recién nacido' pero que ya ha tenido una grandísima acogida por parte del público: "Lleva solo un mes en la calle y ya estamos sintiendo un cariño hacia el trabajo que hemos hecho que yo no lo había vivido antes a esta escala" explica la cantante cabanillera. Porque su nuevo disco 'Onírica' es un cúmulo de sentimientos y de sensaciones. Un disco elaborado en plena pandemia y que ha ayudado a la cantante a expresar lo que muchos no nos hemos atrevido a transmitir en voz alta, y que ahora, podremos escucharlo encima del escenario: "Cuando me di cuenta de lo que tenía encima de la mesa, estas 12 canciones que hablaban de todo esto que hemos vivido, que pasaban por un montón de estados ánimo y me di cuenta de que no fui la única que había pasado por eso" afirma Eva Ryjlen. "Fue lo que me llevó a tomar la decisión de grabarlas e incluirlas en este disco".

"Es un poco sentir que esa terapia que yo he utilizado para mí le esta sirviendo a otras personas, para mí es un éxito total" afirma.

La cabanillera explica que como artista no hay mayor regalo que "componer una canción y que que al cantarla alguien piense  'Yo he sentido lo que tú estás diciendo en esta canción'. Un premio y una gratificación que considera que "es el hecho conectar con el público de una manera tan profunda, es algo que hace que el trabajo tenga todo el sentido".

"Creo que todos los conciertos van a tener algo de especial y de peculiar y va a ser una gira muy bonita"

Eva Ryjlen consigue poner la voz de muchos encima del escenario y encontrar sentimientos identificados :"Cuando te llegan mensajes de gente que te dice 'Yo he pasado por esto y no lo he sabido expresar así y de repente he escuchado tu canción y me siento totalmente identificada', no te sabría explicar la sensación que tengo cuando recibo esas cosas, pero es algo muy bello y muy puro, una sensación de agradecimiento brutal y super honesta"

Pero 'La Ryjlen' no para, si las condiciones sanitarias de la pandemia lo permiten, la presentación de este disco, hay música para rato: "Después de Guadalajara iremos a León y Zamora, vamos a ir pasando por un montón de ciudades para llevar este disco lo más lejos posible" apunta la cantante.

Una 'puesta de largo' que presentará diferentes formatos: "En Madrid y Guadalajara el disco se va a ver con banda, pero luego habrá otros sitios que irán en dúo y trío, y las canciones se van a ver en su esqueleto, en alguno de los formatos de la forma mas primigenia en la que salieron y en otros versiones de esas mismas canciones" explica Eva Ryjlen.

"Creo que todos los conciertos van a tener algo de especial y de peculiar y va a ser una gira muy bonita" afirma.

"La cultura siempre hace que la sociedades estén más vivas, entonces hay que estar a tope, nosotros con el publico y el publico con nosotros, es una relación bidireccional, ninguno podemos vivir sin el otro" concluye la cantante.

En este caso este disco ha sido muy de partir desde la emoción y también desde ese lugar del sentimiento puro, no racionalizado, me parecía que era lo que tenían en común todas las canciones

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions