La Diputación acerca la Escuela de Vela de Alocén al alumnado de la provincia con ‘Guadalajara Azul’

Publicado por: El Decano
20/03/2024 01:55 PM
Reprods.: 41

En colaboración con el ayuntamiento de la localidad y el C.D Orillas de Alocén, este programa ofertará a estudiantes de entre 11 y 16 años la posibilidad de practicar diversos deportes náuticos entre los meses de abril y julio de 2024

La Diputación de Guadalajara, en colaboración con el Ayuntamiento de Alocén y el Club Deportivo Orillas de Alocén, acercará las actividades de la Escuela de Vela del municipio al alumnado de los últimos cursos de Primaria y Secundaria de la provincia.

 

Como ha destacado el diputado delegado de Deportes y Juventud, Marco Campos, durante la presentación de este programa, denominado ‘Guadalajara azul’, este proyecto se pone en marcha para ofertar “bautismos náuticos y otras muchas actividades deportivas, fomentando siempre el respeto a la naturaleza y en convivencia con otros jóvenes que también acudan allí durante uno o varios días”.

 

De esta manera, se ofertará a los centros educativos distintas posibilidades para su disfrute en los meses de abril, mayo, junio y julio, sufragando la Diputación los gastos de transporte que, como ha quedado patente durante la presentación, suelen suponer un desembolso económico muy difícilmente asumible por los participantes y sus familias.

 

Así, se trata, como ha destacado el diputado, no sólo de disfrutar del deporte y de la naturaleza, sino de abrirlo a los jóvenes de nuestra provincia dado que, se da la circunstancia de que, de los más de 1500 personas que han pasado por allí en el último año, la mayor parte llegan desde otras provincias.

 

Por su parte, Javier Morales, edil del ayuntamiento de Alocén, ha ahondado en lo beneficioso de este programa para que trascienda la idea de que no hace falta ir a la costa para practicar este tipo de deportes, dado que tenemos el embalse, unas instalaciones con buenas prestaciones, entorno natural, etc.

 

Impacto cero en la naturaleza

 

Una de las premisas con las que se desarrolla este programa, y toda la actividad de la escuela de vela en general, es la de disfrutar de lo que su entorno ofrece sin generar un impacto negativo en él.

 

Por ello, tal y como ha señalado en la presentación Paula Siqueira, directora técnica de la escuela, las actividades tratan de acercar distintos deportes náuticos minoritarios al alumnado, para crear cantera, y siempre bajo el respeto a la naturaleza y al entorno.

 

Se trata, como ha destacado Siqueira, “de una gran oportunidad a nivel educativo y social porque, no se trata solo deporte; es física, es historia, es tecnología, es biología, etc.”.

 

Los distintos deportes que los y las estudiantes podrán disfrutar serán vela ligera, windsurf, padel surf, piragua o kayak y wingfoil, suponiendo esto último una novedad en la escuela.

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions