Horche vive la 'noche de las lunas rotas', una secuencia de actos vandálicos contra vehículos estacionados en la calle

Publicado por: Ana María Ruiz
01/04/2024 11:18 AM
Reprods.: 1.214
Al menos una decena de automóviles sufrieron daños considerables//Imagen: Cortesía Víctor Manuel López.
Al menos una decena de automóviles sufrieron daños considerables//Imagen: Cortesía Víctor Manuel López.

La Guardia Civil está investigando los hechos. Según fuentes consultadas por El Decano de Guadalajara, los autores podrían ser dos menores de edad de la localidad 

 

La localidad de Horche ha vivido este fin de semana lo que podría llamarse una 'noche de las lunas rotas', una serie de actos vandálicos cometidos en la madrugada del sábado al domingo, que se han saldado con una decena de vehículos afectados, lo que ha causado gran indignación entre los vecinos. 

 

Las redes sociales del pueblo se llenaban de fotografías y comentarios relativos a la rotura de las lunas traseras de estos vehículos, cuyos propietarios ya han comenzado a interponer las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil.

 

Al menos ocho de los coches afectados se encontraban estacionados en las calles Santa Ana y La Cañada, muy cercanas al puesto de la Guardia Civil y a la Plaza de Toros. No obstante, el vandalismo también alcanzó a otras calles situadas en diferentes lugares del pueblo: Las Escuelas, San Roque, El Vallejo y Ceremeño. 

 

Según fuentes consultadas por esta Redacción, los afectados sospechan que pueda tratarse de dos menores de edad, vecinos de la localidad, que camparon a sus anchas durante toda la noche, emprendiéndola a golpes contra las lunas de los vehículos con un objeto contundente. 

 

El Decano de Guadalajara se ha puesto en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara desde donde se nos informa que se ha abierto una invenstigación al respecto y  que, a día de hoy, los vecinos continúan interponiendo denuncias, por lo que no se descarta que puedan ser más los vehículos afectados.    

 

Imágenes colgadas en Facebook por algunos de los propietarios afectados//Fuente: Facebook.
Imágenes colgadas en Facebook por algunos de los propietarios afectados//Fuente: Facebook.

 

El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions