El PSOE pide a Guarinos que pida perdón por mentir sobre el agujero económico una vez conocido que 2023 cerró con superávit

Publicado por: Ana María Ruiz
02/04/2024 01:44 PM
Reprods.: 182
Sergio Gutiérrez, Alberto Rojo y Ana Isabel Abengózar, durante su atención a los medios.
Sergio Gutiérrez, Alberto Rojo y Ana Isabel Abengózar, durante su atención a los medios.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y el ex alcalde exigen a la alcaldesa que derogue la subida del IBI y de la tasa de basuras después de que se haya aprobado la liquidación de los presupuestos de 2023 con un saldo a favor del Ayuntamiento de cerca de 5 millones de euros

 

El concejal del Grupo Municipal Socialista del PSOE y ex alcalde, Alberto Rojo, ha desvelado esta mañana una muy buena noticia para la ciudad que deja en evidencia al Equipo de Gobierno de PP y Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara. Después de nueve meses en los que se ha acusado a los socialistas del dejar un agujero de 20 millones de euros en las arcas del Consistorio, ayer a primera hora de la mañana, la alcaldesa firma el decreto de liquidación del presupuesto de 2023 que arroja un saldo positivo. 

 

Así, según el informe de los ténicos municipales, el pasado año se cerró con un remanente de Tesorería de 4.684.845 euros. Es decir, que la cantidad que queda disponible en la cuenta de la Administración municipal al cierre del ejercicio, una vez pagados todos los gastos e inversiones, tiene signo positivo. "Este es el Decreto por el que la señora Guarinos descubre la gran mentira con respecto al supuesto agujero", ha afirmado Rojo en declaraciones a los medios.

 

Por este motivo ha exigido a la alcaldesa que se disculpe ante los vecinos y vecinas de Guadalajara: "Le pido que pida perdón porque ha metido descaradamente. Hay superávit y remanente de Tesoreria. Estos son los datos y estas son las cifras. El Ayuntamiento tiene una salud económica estable después de una legislatura muy compleja pero con una gran apuesta por la inversion y eso se traduce en estabilidad presupuestaria. Quizá ese sea el gran complejo de la señora Guarinos, que sabe que obtuvo el resultado del PP más pequeño de toda la región, que gobierna por los pelos con la ultraderecha de Vox y el complejo de la gestión y el apoyo que tuvo mi candidatura".

 

En el mismo sentido se ha pronunciado Sergio Guitiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, que ha participado esta mañana en Guadalajara en una reunión del Grupo Parlamentario del PSOE de las Cortes regionales con el Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento. 

 

Gutiérrez también ha exigido a la alcaldesa que, además de pedir perdón, derogue en el Pleno del viernes la subida del IBI y de la tasa de basuras que ha justificado por el supuesto agujero económico: "Guarinos ha convertido a Guadalajara en el epicentro de la subida de impuestos de España, habiendo prometido justamente lo contrario. Y lo ha hecho en base a una mentira cuando hoy sabemos que hay 4 millones de superávit, al tiempo que ha recortado en ayudas sociales, en igualdad y en planes de empleo. Tiene que empezar por pedir perdón por sus mentiras porque, o miente la Alcaldía o mienten los técnicos del Ayuntamiento. Guarinos sólo sube los impuestos para quitarle el dinero de sus bolsillos a los ciudadanos, al tiempo que recorta los servicios públicos", ha afirmado.  

 

El secretario de Organización ha pedido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, "que se deje de hipocresías" y que exjia a Ana Guarinos en persona en el Pleno "que derogue los impuestos que ella ha subido porque hay 4 millones de superávit y es innecesaria esa subida y que restituyan los servicios públicos que han recortado en materia de Igualdad, planes de empleo y ayudas económicas". 

 

El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions