ANPE Guadalajara gana las elecciones sindicales de docentes no universitarios

Publicado por: El Decano
02/12/2022 11:37 AM
Reprods.: 137

El sindicato ha obtenido el respaldo de la mayoría de profesores con 580 sufragios de los 1972 votos emitidos 

ANPE Guadalajara gana las elecciones sindicales de docentes no universitarios y vuelve a obtener el respaldo de la mayoría del profesorado de la provincia revalidando su mayoría sindical al obtener 8 de los 27 delegados y delegadas que conforman la Junta de Personal docente.

Del total de los 3846 electores que estaban llamados a las urnas, 1972 ejercieron su derecho y de ellos, el sindicato docente obtuvo 580 sufragios.

En un comunicado de prensa, ANPE Guadalajara, pone de manifiesto que tras las elecciones, "se confirma como el sindicato mayoritario y referente de los docentes de la enseñanza pública en la provincia, que han elegido de nuevo a un sindicato fuerte, profesional e independiente, para que lidere las inaplazables mejoras laborales y salariales del profesorado de la enseñanza pública. Estos resultados, que son un reconocimiento a la labor de ANPE, se traducen en una representación exigente, coherente y reivindicativa del profesorado de los centros públicos de la provincia".

De esta manera, señalan que, "con la responsabilidad que el profesorado ha otorgado a ANPE, el sindicato mayoritario de docentes seguirá trabajando para cumplir las reivindicaciones de su programa electoral en beneficio de la enseñanza pública y su profesorado".

ANPE Guadalajara agradece la confianza recibida por los docentes de la provincia, reconoce el trabajo y dedicación de sus candidatos y candidatas, así como la implicación de todos aquellos docentes que han llevado los logros y reivindicaciones de ANPE a cada centro educativo público de Guadalajara.

"Desde el compromiso adquirido por estos resultados electorales, ANPE afrontará los importantes desafíos y retos a los que se enfrenta la educación en los próximos años desde la defensa de la enseñanza pública y las condiciones laborales de los docentes, una labor en la que ANPE seguirá trabajando, desde la independencia, profesionalidad y coherencia sindical", concluyen.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions