En Quer te proponen jugar al fútbol, pero andando

Publicado por: El Decano
04/04/2024 09:17 AM
Reprods.: 41

La propuesta setera pasa por iniciar los entrenamientos en el Polideportivo Municipal de La Dehesa


El Ayuntamiento de Quer continúa proponiendo nuevas disciplinas deportivas para los seteros. Una de ellas, de nueva creación es el walking football. Se trata de una variante del fútbol diseñada específicamente para mayores de 50 años o personas con movilidad reducida.


Se juega con reglas similares al fútbol tradicional, pero con algunas modificaciones para adaptarse a las necesidades de los jugadores. Una de las principales diferencias es que a los jugadores no les está permitido correr, sino que deben mantener al menos un pie en contacto con el suelo en todo momento. Esto reduce el riesgo de lesiones y hace que el juego sea más accesible para aquellos con problemas de movilidad.


El walking football es una forma excelente de mantenerse activo, socializar y disfrutar del deporte para personas que pueden encontrar el fútbol tradicional demasiado exigente físicamente. A menudo se practica en equipos recreativos o en clubes comunitarios, y ha ganado popularidad en todo el mundo como una forma inclusiva de participar en el deporte, independientemente de la edad o la capacidad física.


La propuesta setera pasa por iniciar los entrenamientos en el Polideportivo Municipal de La Dehesa, si hay un número suficiente de inscritos, y, a partir de los primeros entrenamientos, buscar, en fines de semana, la disputa de partidos amistosos con otros equipos tanto en la Castilla-La Mancha como en Madrid.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions