La Delegación de Bienestar Social celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Publicado por: El Decano
02/12/2022 12:17 PM
Reprods.: 69

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha destacado la importancia de la Ley de Atención Temprana que ha sido recientemente aprobada por el Consejo de Gobierno regional y que se encuentra en la actualidad en tramitación en las Cortes regionales.

 

Personas con capacidades diferentes y personal que trabaja en su entorno desde distintos ámbitos participan esta mañana en una jornada conmemorativa del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que ha sido inaugurada por el delegado de la Junta, Eusebio Robles, junto a la delegada de Bienestar Social, Inmaculada Tello y el director de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado.

 

El delegado de la Junta ha explicado que se trata de una jornada “para concienciar de la necesidad de conciliar e introducir plenamente a las personas con capacidades diferentes en una sociedad que cada vez tiene que ser más inclusiva”, una sociedad que, a juicio de Robles, “tiene que lograr que las personas con discapacidad formen parte de nuestro día a día”. En este sentido el delegado de la Junta se ha referido también a la necesidad de lograr esa inclusión en el entorno laboral, “algo que es importantísimo” para conseguir la inclusión real.

 

Recordando que “todos somos diferentes y todos somos iguales”, el delegado ha destacado la importancia que en este sentido tiene la Ley de Atención Temprana que ha sido recientemente aprobada por el Consejo de Gobierno regional y que se encuentra en la actualidad en tramitación en la Cortes regionales.

 

En este sentido, Eusebio Robles ha incidido en que “nos podemos sentir muy orgullosos del trabajo hecho por el Gobierno de Castilla-La Mancha, porque vamos a tener una Ley que va a ser pionera y va a dar solución a muchas familias” y que según ha destacado, “nos permite ser más justos”.

 

En la presente legislatura, el Gobierno regional ha ampliado los servicios de Atención Temprana en la provincia de Guadalajara para acercarlos a los entornos rurales y garantizar la prestación a la ciudadanía más allá de los principales núcleos urbanos.

 

De este modo son ya cuatro los puntos de atención que funcionan en Guadalajara, en concreto en la capital, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo y un nuevo servicio itinerante que da cobertura a Sigüenza y Molina de Aragón que ha entrado en servicio en el último año. En este año de funcionamiento de los cuatro puntos de servicio se han atendido a 539 familias.

 

En este punto, el director de Plena Inclusión Castilla-La Mancha ha agradecido el trabajo que se lleva a cabo desde el Gobierno regional por mejorar la vida de este colectivo y facilitar su inclusión en la sociedad como personas de pleno derecho y ha valorado el hecho de que la Ley de Atención Temprana se encuentre ya en las Cortes, refiriéndose a ella como “una ley pionera, de la que estamos muy satisfechos”.

 

En esa línea de ir consiguiendo mejoras desde la Administración que faciliten la vida cotidiana de las personas con capacidades diferentes, se enmarca también la nueva cartelería que ya se ha instalado en la Delegación de Bienestar Social y que se irá extendiendo paulatinamente a todas las Delegaciones del Gobierno regional en Guadalajara. Se trata, según ha explicado la delegada de Bienestar Social, de carteles informativos, con iconos, más accesibles cognitivamente, para que cualquier persona que acceda a la Delegación pueda encontrar fácilmente todos los servicios de la misma.

 

Inmaculada Tello ha indicado que, aunque puedan parecer pequeños pasos, “lo cierto es que nos permiten ir avanzando por el camino de facilitar la vida a las personas con discapacidad”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions