El PSOE pide a Guarinos que inicie los trámites para la organización de la Semana del Orgullo LGTBI 2024 de Guadalajara

Publicado por: El Decano
04/04/2024 01:15 PM
Reprods.: 68
Ignacio de la Iglesia, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara//Imagen: Grupo Socialista Ayto. Guadalajara.
Ignacio de la Iglesia, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara//Imagen: Grupo Socialista Ayto. Guadalajara.

Los socialistas presentan una moción al Pleno de mañana viernes para pedir a la alcaldesa que aclare cuáles son sus políticas en en materia de Diversidad

 

El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, ha presentado ante los medios de comunicación la moción que el Grupo Municipal Socialista ha presentado para su debate este viernes en el Pleno municipal en la que solicitan a la alcaldesa, Ana Guarinos, que aclare cuáles son sus políticas en materia de Diversidad: "No quedan claras las funciones ni las delegaciones en materia de Diversidad en el Ayuntamiento de Guadalajara, y ya son múltiples los colectivos y entidades que no saben a qué concejal o concejala tienen que dirigirse. Buscamos que se aclare y certifiquen quiénes son las personas encargadas en el Ayuntamiento en materia de Diversidad; porque, a día de hoy, han ido colectivos a preguntar a un concejal y éste les ha remitido a otra concejala, y así no se puede actuar con la ciudadanía", ha criticado De la Iglesia.

 

El viceportavoz socialista ha resumido algunos de los puntos que se abordan en la moción, en la que, además de pedir a la alcaldesa Guarinos que defina qué personas del equipo de Gobierno son las responsables en materia de Diversidad; también, que se den a conocer “de forma clara y concisa  a entidades y colectivos cuáles son los canales de comunicación pertinentes con el gobierno municipal en estas cuestiones”

 

Además, el Grupo Municipal Socialista instará a la alcaldesa a convocar el Consejo Sectorial de Diversidad en el mes de mayo, coincidiendo con el Mes Europeo de la Diversidad, "con el fin de que podamos conocer la hoja de ruta en esta materia y que se inicien los trámites para la organización y programación de la Semana del Orgullo LGTBI 2024 de Guadalajara, coordinándola junto a las entidades y asociaciones con fines en la materia".

 

El PSOE también solicita que la alcaldesa reitere el compromiso del Ayuntamiento de Guadalajara con la promoción de la igualdad de trato y la no discriminación, fomentando a su vez la visibilidad de la diversidad en todas sus formas, y asegurar que estas políticas sean una realidad en la agenda municipal.

 

"Si querían subir el IBI que lo hicieran, pero que no se inventen cifras"

 

Por otra parte, el viceportavoz ha salido al paso de las acusaciones "infundadas" del concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, en relación a la liquidación presupuestaria: "Lo único cierto es que existe un decreto firmado por Guarinos donde refleja superávit al cierre del ejercicio 2023, dejando un remanente cercano a los 4 millones de euros". 

 

El edil socialista ha pedido al PP que deje de marear a la gente con cifras para llegar "a los 20 millones de agujero que se inventaron desde el minuto uno". "Echaron un órdago sobre la mesa y ahora no les salen los números", ha declarado Ignacio de la Iglesia. "Si querían subir el IBI que lo hicieran, pero que no se inventen cifras. Esto es muy fácil, ahora no les salen los 20 millones por ningún lado. Lo único que sale es que 2024 hay un ahorro de 4 millones de euros", ha explicado.

 

"Están cambiando el discurso, la dinámica". Así ha reflejado el edil el cambio de rumbo de Guarinos frente a la gestión económica de Rojo. "Ahora hacen referencia a que no hemos gastado el remanente cuando todo el mundo sabe que invertir los ahorros no es generar un agujero. Para el PP invertir en las personas es generar un agujero económico".

 

En la misma línea, el socialista ha hecho referencia al complicado mandato de Alberto Rojo en el que se han vivido "unas casuísticas históricas con una pandemia mundial y una guerra con incremento de precios" y, con todo, "se ha logrado reactivar la economía de la ciudad, ayudando a las empresas, autónomos… La gente ahora tiene un sentimiento de ciudad que no ha tenido en décadas pasadas", ha sentenciado.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions