"Estos días la gente ha respondido muy bien por ver la ciudad tan bonita y estamos satisfechos por ello"

Publicado por: Carmen Ibáñez
03/12/2022 09:00 AM
Reprods.: 114

La concejala de Festejos, Sara Simón, hace balance de las Navidades de este año

La Navidad llegó a la ciudad de Guadalajara con el encendido oficial del alumbrado especial navideño el pasado 26 de noviembre. Desde entonces ha sido habitual pasear por las calles de la ciudad y ver que el espíritu navideño ha invadido cada rincón: Desde el Palacio del Infantado, con sus 'Jardines Mágicos', hasta el parque del antiguo recinto Ferial donde nos podremos adentrar en 'Navilandia': Todo el parque de la Concordia, San Roque hasta la ermia puede disfrutar del Parque de Navidad con el bosque nevado, el tren turístico para disfrutar del alumbrado ornamental, mercadillo navideño, el espéctaculo musical de los Ángeles de Navidad, la casita de Papá Noel, los Pajes de los Reyes Magos, atracciones de ocio y por supuesto los clásicos puestos de patata asada, gofres y muchas cosas más.

"La verdad que vivimos un día muy emotivo con miles de personas, la gente estaba feliz y disfrutando, yo veía la cara de los niños y niñas felices y disfrutando cuando se iluminó la Plaza Mayor" explica Sara Simón, Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara.

"Estos primeros días la gente ha respondido muy bien, hemos recibido felicitaciones de ver la ciudad tan bonita y estamos satisfechos por ello" apunta.


Durante este año se ha mantenido el eje navideño desde la Ermita de San Roque hasta los Jardines del Infantado y est eaño se han incorporado novedades "que vienen a convivir con las tradicionales, desde este sábado tenemos grandes musicales en el escenario de la ermita donde podremos ver diversos espectáculos como a las princesas Disney, Dumbo... Un gran número de musicales que vienen a hacer las delicias del público familiar" explica la concejala.

Uno de los puntos diferenciadores de este año será "el gran desfile de Papá Noel que recorrerá desde la misma ermita hasta la Concordia" afirma.

Los jardines del Palacio del Infantado han vuelto a llenar de magia estas navidades, anoche se inauguraba los 'Jardines Mágicos' del Palacio del Infantado, donde no hay un solo rincón de este espacio que no se haya llenado de luz, color y sorpresas para los más pequeños.

"Este año ha sido un reto muy grande por la obra para adecuar la balconada y ha coincidido con este proyectot pero estamos con mucha ilusión y con ganas de que la gente lo disfrute " afirma Simón.

Pero no solo encontramos la Navidad en los jardines del Infantado: En la Plaza Mayor encontraremos 'Candyland', un bosque de árboles de Navidad en el que se podrán colgar deseos navideños, dentro de un universo de fantasía, dulces y golosinas..

"Este modelo ha llegado como una apuesta firme y grande por la ciudad, por vivir y disfrutarlas de una manera diferente. Queremos que sea una oportunidad para el comercio y la hostelería, para que mucha gente pueda salir a la calle, es importante que la hostelería y el pequeño comercio de nuestra ciudad puedan aprovechar esa camapaña de Navidad, nosotros apostamos porque sea lo mejor posible" afirma la concejala.

Al respecto de los dispositivos de limpieza y seguridad que se llevarán a cabo en fechas más señaladas, Simón apunta que: "Tenemos dispositivos en San Roque,a la Concordia y en el Infantado para que no suceda nada, tenemos el servicio de control acústico de los recintos feriales que supone que si algún niño o niña se extravía podremos mandar mensajes a la ciudadanía. En cuanto a la limpeiza hay un refuerzo especial para los días que hay más afluencia" apunta Sara Simón.

"Lo que conseguimos con este modelo es que mucha gente venga de otras partes del Corredor del Henares, incluso de partes de Castilla-La Mancha, a disfrutar de la ciudad a consumir en nuestros negocios de hostelería, apostamos por las personas de una manera u otra" concluye Sara Simón.

Hoy sábado 3 de diciembre se inaugura el III Mercadillo Navideño Artesano de Guadalajara en la Plaza de Santo Domingo, organizado por la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara AIDA, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El horario será hasta el próximo 8 de diciembre de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

A las 18:00 horas se celebrará el taller de adornos de Navidad, dentro del programa DiverTYCE, la entrada será libre para adolescentes mayores de 14 años.

A las 19:00 'El Circo del payaso tallarín' llegará al escenario de la Emirta de San Roque con las mejores canciones de Cantajuegos, un espectáculo musical recomendado para niños y niñas de entre 2 y 10 años.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

  • Guadalajara Navidad 2022 (3).png
  • Guadalajara Navidad 2022 (4).png
  • Guadalajara Navidad 2022 (5).png
  • Guadalajara Navidad 2022 (6).png
  • Guadalajara Navidad 2022 (7).png
  • Guadalajara Navidad 2022 (8).png
  • Guadalajara Navidad 2022 (9).png
  • Guadalajara Navidad 2022 (10).png
  • Guadalajara Navidad 2022 (11).png
  • Guadalajara Navidad 2022 (12).png
Categorías:
Powered by WebTV Solutions