Abierto el concurso de carteles para ilustrar un maratón de “Comer y contar”

Publicado por: El Decano
05/12/2022 12:01 PM
Reprods.: 188

El plazo de presentación de obras termina el 25 de enero.  Posteriormente los carteles participantes en este concurso formarán parte de una exposición en la Biblioteca de Dávalos

El  Seminario de Literatura Infantil y Juvenil  de Guadalajara (SLIJ) ha convocado el concurso de carteles para ilustrar la XXXII edición del Maratón de Cuentos de Guadalajara. “Comer y contar” será el tema de la próxima edición del Maratón de Cuentos de Guadalajara  y se celebrará del 16 al 18 de junio de 2023, en el Palacio del Infantado.

En las bases se establece que el plazo de presentación de los trabajos termina el 25 de enero de 2023. Los trabajos que opten al concurso tendrán un tamaño máximo de 50 x 40 centímetros y deben incluir la siguiente información: 32º MARATÓN DE LOS CUENTOS. 16, 17, Y 18 DE JUNIO DE 2023. GUADALAJARA Y EL TEMA DE ESTA EDICIÓN  “COMER Y CONTAR”.

La técnica del cartel queda a elección del artista participante, teniendo en cuenta que ha de permitir su exposición y su reproducción en distintos soportes y materiales. Los concursantes deben presentar una copia en papel o un material que permita su exposición y evaluación.

El ganador o ganadora se compromete a diseñar la maqueta del tríptico, sobre el que se imprimirá el programa general del Maratón, así como todos los materiales gráficos y camisetas necesarios.

 

Para asegurar el anonimato de los originales, los trabajos se entregarán bajo un título que identificará el cartel. En un sobre cerrado, con el mismo título se introducirá la siguiente información: Nombre, Apellidos, Dirección postal, Teléfono y Dirección electrónica del autor/a.

El premio de este concurso consiste en la publicación de los materiales del maratón y un premio de 800 euros.  El cartel premiado quedará en propiedad del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, así como los derechos de reproducción, uso y adecuación para los diferentes materiales que se editen.

Los originales se presentarán en la Biblioteca Pública de Guadalajara, en el mostrador de entrada, o bien por correo certificado o agencia de transporte, a la siguiente dirección: Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, Plaza de Dávalos s/n. 19001 Guadalajara.

El Jurado de este concurso de carteles estará formado por  dos representantes del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, un/a representante de la Biblioteca Pública de Guadalajara, un/a profesor/a de la Escuela de Arte de Guadalajara y un/a profesional del diseño.

Posteriormente, todos los carteles formarán parte de una exposición que quedará abierta al público del 1 al 28 de  febrero en la Biblioteca Pública de Dávalos.

Las bases de este concurso de carteles se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.maratondeloscuentos.org/noticias/1008-convocado-el-concurso-de-carteles-para-ilustrar-un-maraton-de-comer-y-contar/

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions