Villanueva de la Torre celebra el Día de la Constitución profundizando en sus artículos con el senador Rafael Esteban, el CEIP Gloria Fuertes y asociaciones locales

Publicado por: El Decano
05/12/2022 01:34 PM
Reprods.: 100

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Gloria Fuertes han visitado el salón de plenos del Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el senador Rafael Esteban y varias asocaiciones locales

 

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Gloria Fuertes de Villanueva de la Torre han celebrado el Día de la Constitución que se conmemora mañana 6 de diciembre con la visita hoy al salón de actos del Ayuntamiento de la localidad. Allí les ha recibido el senador por Guadalajara Rafael Esteban, que ha reflexionado con las chicas y chicos, más de medio centenar en total; sobre algunos artículos que recoge nuestra norma suprema.

 

El alumnado ha procedido a leer algunos de los artículos de la Constitución Española. Por su parte, Esteban ha realizado una introducción sobre la misma, recordando su importancia, y ha explicado también la labor de las Cortes Generales (Congreso y Senado) en algunos asuntos de actualidad, como la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Por último, Esteban ha incidido en dos valores que, a su juicio, son fundamentales para las niñas y los niños, y para la sociedad en general: la “democracia” y la “libertad”. “Lo esencial es que podamos llevar una vida de convivencia, de libertad, de derechos, pero también de obligaciones”, ha dicho el senador.

 

El encuentro estaba abierto a todas las asociaciones del municipio. Así por ejemplo, ha estado representada la asociación de mujeres de Villanueva de la Torre (MUVIT) y la asociación de jubilados del pueblo. Ambas se han presentado al alumnado, explicando sus fines y leyendo, a su vez, un par de artículos. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico; y del concejal de Educación, Carlos Castro. La alcaldesa ha agradecido la presencia del senador y de las asociaciones, y ha contestado a algunas preguntas de las chicas y chicos.

 


El encuentro se ha enmarcado dentro de una iniciativa que surgió en el último Consejo Escolar de Localidad, donde se decidió celebrar el Día de la Constitución con los centros educativos de Villanueva de la Torre.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions