Los belenes, las hogueras y las tradicionales rondas son los protagonistas del programa de Navidad de Horche

Publicado por: El Decano
05/12/2022 01:52 PM
Reprods.: 106

El programa arranca este martes, 6 de diciembre, con la inaguración del belén parroquial de la Asociación de Belenistas de la localidad y el miércoles, 7 de diciembre, se encenderán las hogueras de la Purísima, Fiesta de Interés Provincial
 

El Ayuntamiento  de Horche ha presentado su programa de Navidad que se alargará duranate más de un mes con actividades para todos los públicos entre las que destacan los belenes, las hogueras y las rondas tan típicas de la este periodo festivo en la Alcarria.

 

Este mismo marte, 6 de diciembre, se procederá a inaugurar el belén parroquial, elaborado por la Asociación de Belenistas de Horche, y un día después, el miércoles a las 21 horas, se encenderán las Hogueras en honor a la Purísima, una tradición declarada como Fiesta de Interés Turístico Provincial.

 

Por su parte, el sábado 17, a partir de las 19 horas, la asociación ‘Y se montó el Belén’ volverá a salir a las calles horchanas en una nueva edición del Belén Viviente, mientras que un día después, el domingo 18 a partir de las 17 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura tendrá lugar el Homenaje a los Mayores, que contará con las actuaciones del grupo ‘Las Colmenas’ y de la Asociación cultural ‘Amigos de la Ronda de Horche’.

 

Asimismo, también habrá espacio para las actividades culturales, religiosas, lúdicas y deportivas, en una Navidad horchana, que, como siempre, volverá a disfrutarse en sus calles y en familia. «Por fin ha regresado de nuevo la Navidad a Horche, su música de ronda y sus belenes, el hermanamiento de todos los horchanos y de todas las horchanas a través del cariño en unos de días de recogimiento, pero también de felicidad compartida», asiente Juan Manuel Moral, alcalde horchano. Y concluye: «Desde el Ayuntamiento de Horche hemos preparado un programa de actos amplio, para que puedan disfrutar de él tanto pequeños como mayores, y así poder estar a la altura del gran sentimiento que despierta la Navidad en nuestra localidad».

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions