Enith Sebastien y Antonio Yusta, galardonados en los Premios Europa Multicultural

Publicado por: Ana María Ruiz
23/04/2024 11:28 AM
Reprods.: 177
Imagen: Premios Europa Multicultural.
Imagen: Premios Europa Multicultural.

El jefe de Neurología del Hospital Universitario y Miss Trans España 2022 serán reconocidos en la primera gala de este importante evento europeo, que se celebra este viernes, día 26, en Madrid

 

El jefe de la sección de Neurología del Hospital Universitario de Guadalajara y del Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha, el doctor Antonio Yusta, y Miss Trans España 2022 y entrenadora de patinaje artístico, Enith Sebastien, vecina de Valdeaveruelo, serán galardonados con los Premios Europa Multicultural en un evento que se celebra este viernes, día 26, en el Hotel Meliá Princesa de Madrid. 

 

Los Premios Europa Multicultural son los máximos galardones a la excelencia profesional a nivel europeo. Este año, por primera vez, la gala de entrega de premios se realizará en Madrid. El objetivo de los mismos es distinguir a personas, empresas u organizaciones "que contribuyan a hacer del mundo un lugar mejor con su talento y trabajo". "Lo importante es la trayectoria profesional, el ejemplo de vida y el aporte a la sociedad del galardonado", se afirma desde la organización.

 

Este evento está organizado a favor de la Asociación Multicultural de personas con discapacidad Neurológica, integrada por pacientes, amigos y familiares "que queremos aportar nuestro granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor. Queremos reconocer y premiar el talento profesional, humano y artístico de tantas personas que aportan con su trabajo y talento a la sociedad, a la par que buscamos visibilizar nuestra labor". Está integrada por 187 socios y cuatro profesionales independientes que han emitido su voto para elegir a cada galardonado en su categoría profesional: "Buscamos incentivar la excelencia profesional al mismo tiempo que dar visibilidad a nuestra causa y labor social, mediante eventos como los Premios Europa Multicultural".  

 

La Asociación, integrada de forma mayoritaria por voluntarios, realiza cursos, talleres y seminarios y presta apoyo y asesoramiento jurídico y psicológico a personas con discapacidad física de origen neurológico y neuromuscular. 

 

El doctor Antonio Yusta recibirá el Premio a la Trayectoria como Neurológo: "Sin duda, uno de los mejores neurológos de nuestro país, con más de 30 años de experiencia como médico especialista y catedrático". Es doctor Cum Laude y especialista en Neurología. Es experto en el tratamiento de esclerosis múltiple, cefaleas, epilepsia, y trastornos neurológicos raros. Actualmente combina la docencia en la Universidad de Alcalá de Henares con su cargo como jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Guadalajara y del Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha.

 

Enith Sebastien recibirá el Premio a la Excelencia Deportiva y de Vida. Fue deportista de élite en patinaje artístico y actualmente es entrenadora del Club Alcorcón, donde han ganado medallas para Madrid durante seis años consecutivos. Es una activista LGTBI dando visibilidad al colectivo en Guadalajara y alrededores. Ganó el primer Certamen Miss Trans España en el año 2022 y fue finalista en el Mundial.

 

Cabe destacar que, junto a los galardonados de la provincia, recibirán estos premios en distintas categorías un total de 32 personas destacadas en sectores como la moda, el periodismo, la empresa, la cultura, la sanidad, la tecnología, la vida social, etc. Entre ellos, serán galardonados el actor y empresario Antonio Banderas; la presentadora de TV, Emma García; la bióloga y actriz Ana Obregón: el actor Arturo Sánchez; el humorista Chema Trueba, y el fotógrafo Iván Dumont, entre otros.

 

El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE en tus redes sociales!

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions