El PP pide consenso en materia hídrica en la región pero irá por libre en el Pleno de las Cortes del jueves

Publicado por: Ana María Ruiz
23/04/2024 01:21 PM
Reprods.: 65
paco Núñez, en sus declaraciones ante la prensa hoy martes//Imagen: PP Castilla-La Mancha
paco Núñez, en sus declaraciones ante la prensa hoy martes//Imagen: PP Castilla-La Mancha

Paco Núñez asegura que en el Pleno de las Cortes del jueves se volverá a proponer un "amplio consenso" tanto al PSOE como a VOX, pero no aclara si apoyarán las alegaciones que presentará el PSOE en el proceso de consulta abierto por el Miteco sobre las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura

 

Las Cortes regionales celebran este jueves una sesión plenaria en la que tendrá lugar un debate general relativo a las normas reguladoras del Trasvase Tajo-Segura, a propuesta del Grupo Socialista. Preguntado al respecto por los periodistas, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha respondido que el PP "volverá a liderar el consenso en materia hídrica proponiendo acuerdos para defender los intereses de la región y que el agua sirva para su desarrollo, al igual que ya hizo hace cuatro años cuando fue el propulsor de la Mesa Regional por el Agua, que dio lugar al acuerdo histórico del Pacto Regional por el Agua, firmado por 50 entidades implicadas en la política hídrica en Castilla-La Mancha", se afirma en nota de prensa.

 

De esta manera deja entrever que irá por libre el PP proponiendo al PSOE y a Vox un "amplio consenso" en materia de agua. Sin embargo, no ha aclarado si los populares van a apoyar las alegaciones que el Partido Socialista de Castilla-La Mancha va a presentar al proceso de consulta abierto por el Ministerio de Transición Ecológica respecto a las normas de explotación del trasvase. 

 

En este sentido, la portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar ha cuestionado a Núñez: "¿El Partido Popular de Castilla-La Mancha va a apoyar las alegaciones que el Partido Socialista de Castilla-La Mancha va a presentar a ese proceso de consulta? ¿Va a convocar el Partido Popular de Castilla-La Mancha plenos extraordinarios en los ayuntamientos en los que gobierna para apoyar a Castilla-La Mancha en la defensa del agua? ¿Va a buscar, por tanto, el Partido Popular de Castilla-La Mancha la unidad del Partido Popular en la defensa de los derechos hídricos de Castilla-La Mancha? Yo creo que son distintas formas de hacer la pregunta, pero la pregunta es muy clara: ¿Va a ser leal con Castilla-La Mancha?", ha afirmado. 

 

En este sentido, ha insistido en la importancia que tiene la unanimidad en el proceso, que se abrió la pasada semana: "Es importante ir todos a una. Hago un llamamiento a la unidad en la defensa del agua para Castilla-La Mancha. Yo creo que es importante ahora que está abierto por parte del Ministerio el proceso en el que pueden plantearse alegaciones, creo que es importante que Castilla-La Mancha, de manera unánime, vayamos todos a una, la sociedad y, desde luego, los partidos políticos, en la defensa del agua para Castilla La Mancha", ha afirmado.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions