El Consejo Local de Igualdad prepara una campaña de prevención de agresiones sexistas en espacios de ocio

Publicado por: El Decano
23/04/2024 01:55 PM
Reprods.: 46

Se buscará la colaboración de los establecimientos de la ciudad

El Consejo Local de Igualdad de Azuqueca de Henares va a poner en marcha una campaña de prevención de agresiones sexistas en espacios de ocio. Este fue uno de los puntos incluidos en el orden del día de la reunión que mantuvo este órgano consultivo del Ayuntamiento azudense este lunes. "Se ha previsto la creación de una comisión de trabajo en el seno del Consejo para ir avanzando en esta nueva campaña, en la que pretendemos involucrar también a los establecimientos de la ciudad", adelanta la concejala de Igualdad, Piedad Agudo. "La propuesta parte de un modelo preventivo similar al que venimos utilizando en fiestas, pero con un periodo de vigencia mucho más amplio, que abarque todo el año y en todos los ámbitos relacionados con el ocio en Azuqueca de Henares", añade la edil.


En la reunión de este lunes se analizaron también algunas propuestas del documento estratégico del II Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Azuqueca de Henares. El documento, con vigencia hasta 2025, se marca como objetivo "la incorporación de la perspectiva de género en la gestión municipal". Para ello, señala Piedad Agudo, "es necesario desarrollar políticas locales de igualdad que vayan más allá de la normativa y que permitan avanzar hacia el objetivo de garantizar la igualdad real y efectiva". En este sentido, la edil explica que "el plan es evaluable, abierto y flexible, lo que permite ir midiendo objetivos mediante indicadores y definir planes operativos".


A esta sesión del Consejo Local de Igualdad acudieron representantes del Centro de la Mujer de Azuqueca; de los partidos PSOE, PP e IU; de las asociaciones EACEC, ADA y Vasija; y también de la Federación de Peñas Públicas de Azuqueca. 


La edil ha reiterado el llamamiento a la incorporación de nuevas asociaciones y también de personas independientes al Consejo. "Queremos fomentar la participación y conseguir una pluralidad de aportaciones y de puntos de vista", señala la responsable municipal de Igualdad. Tanto las asociaciones como las personas a título individual que estén interesadas deben presentar un escrito en el Registro municipal (en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Azuqueca).

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions