La III Feria de la Ciencia reúne en la Concordia a los futuros científicos de Guadalajara

Publicado por: El Decano
24/04/2024 10:12 AM
Reprods.: 83
La alcaldesa de Guadalajara, durante su visita a la Feria//Imagen: Ayuntamiento de Guadalajara.
La alcaldesa de Guadalajara, durante su visita a la Feria//Imagen: Ayuntamiento de Guadalajara.

Se celebra desde ayer y hasta hoy miércoles, con la participación de alumnos de 14 centros educativos, la UNED, Universidad de Alcalá de Henares, Astroguada y Ecoembes

 

Cientos de estudiantes de 14 centros educativos 'tomaron' ayer el Parque de la Concordia en el arranque de la III Feria Escolar y de la Ciencia, organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara que ha inauguró la alcaldesa, Ana Guarinos.

 

"La ciencia es esencial en la educación de niños y jóvenes, ya que les permite entender y analizar el mundo que les rodea de manera crítica y sistemática. Esto significa conectar con un mundo real y también fomentar la curiosidad y la creatividad", ha destacado la alcaldesa, quien agradeció la participación de colegios e institutos, así como la implicación de docentes y alumnos y también la colaboración del Centro Asociado de la UNED y la Universidad de Alcalá de Henares, junto con Ecoembes y Astroguada.

Desde ayer y hasta hoy miércoles, la Concordia se convierte en un gran laboratorio donde los escolares ponen en práctica los conocimientos adquiridos a través de simulaciones, juegos, y talleres, así como experimentos controlados.

 

En la Feria se abordan muchas disciplinas, desde física a robótica, matemáticas, ilusiones ópticas o el funcionamiento de una impresora 3D, incluido un planetario sobre el templete de la Concordia, con pases cada 20 minutos, una de las propuestas de Astroguada.

 

Los 14 centros educativos de Guadalajara que participan en esta III Feria de la Ciencias son los CEIP Las Lomas, Parque de la Muñeca, Centro Integrado de Formación Profesional, colegio Maristas, IES José Luis Sampedro, colegio Niña María, IES Antonio Buero Vallejo, colegio especial Virgen del Amparo, CRA Francisco Ibáñez, CEIP Cardenal Mendoza, CEIP Rufino Blanco, IES Castilla, Brianda de Mendoza y colegio Salesianos.

 

Durante la inauguración, a alcaldesa se mostró convencida de que "hay potencial científico entre nuestros jóvenes, que son nuestro futuro, y nos van a enseñar a ser conscientes de la necesidad de avanzar en esta sociedad con soluciones acertadas, donde la ciencia y la tecnología deben ser siempre aliados".

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions