Horche rebosa cultura este fin de semana con el III Festival de Música y Cine y el XLIII Concurso del Vino

Publicado por: El Decano
24/04/2024 11:23 AM
Reprods.: 63

La localidad celebra su Semana Cultural y llega al fin de semana con sus dos platos fuertes, entre el viernes, 26 de abril, y el domingo, 28

 

Horche rebosará cultura este fin de semana con el grueso de sus actos con motivo de la Semana Cultural a través de dos importantes acontecimientos: el III Festival de Música y Cine previsto para el viernes, 26 de abril y el sábado, 27 de abril; y el XLIII Concurso del Vino que tendrá lugar el domingo, 28 de abril.

 


El Festival de Música y Cine llega a su tercera edición con la notoriedad alcanzada en sus dos primeras ediciones en las que ha sido un gran éxito de público. En esta ocasión, esta particular muestra cinematográfica y musical que vuelve a estar dividida en dos jornadas, acogerá en la primera de ellas y a partir de las 20:00 horas la proyección de la película ‘Sherlock Jr’, un clásico del cine mudo que cumple un siglo desde su estreno en la gran pantalla y que estará acompañado de música al piano en vivo y en directo. Tras la película, a las 22:00 horas, los presentes podrán disfrutar de la actuación del grupo musical Pequeña Venecia, una banda madrileña de rock alternativo que no dejará indiferente al espectador.

 


Para la jornada del sábado, el festival contará con la actuación del grupo Menil Swing a las 20:00 horas, que presenta su nuevo trabajo “De Madrid a París”. Este revolucionario cuarteto difusor del jazz y el swing, llevarán su talentoso espectáculo al Teatro de la Casa de la Cultura de Horche, espacio que acogerá también el resto de actuaciones del certamen. Las entradas para cada una de las jornadas del festival son de 5 euros, poniéndose en taquilla las localidades sobrantes de la venta anticipada antes del inicio de cada espectáculo.

 


“Hemos pretendido mantener la configuración del festival que tanto éxito ha tenido en las dos anteriores ediciones, tratando de que los espectadores puedan presenciar actuaciones de primer nivel de artistas cuyas trayectorias discurren por escenarios más íntimos” ha explicado Antonio Cubillo, concejal de Cultura del Ayuntamiento horchano.

 


Para completar el fin de semana, la localidad volverá a poner en valor uno de sus productos más característicos con la celebración del XLIII Concurso del Vino que reúne en cada edición a cientos de personas, entre vecinos y visitantes venidos de todos los rincones de la comarca en la Plaza Mayor y sus aledaños.

 


Por la mañana se llevarán a cabo las presentaciones de los caldos y las catas, mientras el público presente tendrá la oportunidad de saborear y probar el vino, acompañado de migas tradicionales. Por la tarde, en el Granero Municipal se darán a conocer los veredictos del jurado con la entrega de premios y reconocimientos. El Concurso finalizará con la actuación del grupo Caramelo que pondrá el broche final a un intenso fin de semana cultural.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions