Juan Flores: "No podemos perder grandes proyectos como el del Centro de Investigación de Inteligencia Artificial"

Publicado por: Carmen Ibáñez
24/04/2024 11:18 AM
Reprods.: 52

 El Grupo Municipal Socialista defenderá este viernes en el pleno ordinario una moción en la que insta a Guarinos a que promueva la formación de la ciudadanía en materia de Inteligencia Artificial


Esta mañana Juan Flores, concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara realizaba una comparecencia ante los medios de comunicación sobre las mociones que se llevarán al pleno ordinario que se celebrará el próximo viernes 26 de abril.



Desde el grupo municipal socialista se trasladarán dos mociones "de plena actualidad", afirma Flores. "La primera que vamos a presentar tiene que ver con las nuevas tecnologías, en concreto con la Inteligencia Artificial que tiene un gran desarrollo en el sector público como en la sanidad, gestión de agua, residuos, seguridad ciudadana y muchos otros. Esta es una realidad tecnológica que ha venido para quedarse y nuestra ciudad tiene que estar preparada", explica.


Por ello, desde el PSOE Guadalajara plantean dos medidas: "Por un lado, la implantación en Guadalajara del Centro de Investigación en Inteligencia Artificial en colaboración con la Universidad de Alcalá, este centro se encargaría de analizar y desarrollar todas las herramientas tecnológicas en cuanto a inteligencia artificial se refiere aplicadas al sector público local"


Un proyecto "que ya se avanzó en el mandato de Rojo donde había un borrador de convenio que contaba con los informes jurídicos favorables pero con la llegada al gobierno de Guarinos quedó paralizado. No podemos perder grandes proyectos como este en colaboración con instituciones como es la Universidad de Alcalá que es quien tiene los mejores profesionales para avanzar en el desarrollo de estas tecnologías", apunta Juan Flores.


"Tenemos que analizar en qué servicios públicos podemos aplicar estas nuevas tecnologías, cuáles son sus implementaciones, sus costes y también sus riesgos, porque esta es una realiad patente hacia lo que no podemos cerrar los ojos y queremos una Guadalajara pionera en nuevas tecnologías y sobre todo que implemente herramientas que ayuden a dar un mejor servicio al ciudadano". 


La segunda moción a pleno "habla de la gestión de nuestro suelo, queremos instar al equipo de gobierno a que promueva la dotación de mayor terreno residencial para la construcción de viviendas protegidas y asequibles para que nadie se tenga que ir de Guadalajara y puedan desarrollar su proyecto de vida. Vamos a pedir también que se implemente una mayor dotación de suelo residencial para que todas esas empresas que van a venir se queden aquí y no busquen otras ubicaciones, generando empleo decente y de calidad"

En defintiva,  "lo que planteamos es que quien quiera desarrollar su proyecto de vida lo pueda hacer en condiciones dignas con una vivienda asequible y con empleo, que puedan trabajar en condiciones de dignidad", concluye el concejal socialista, Juan Flores.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions