Azuqueca ha vuelto a poner voz al Quijote

Publicado por: El Decano
24/04/2024 04:22 PM
Reprods.: 31

Una estudiante y representantes de los clubes de lectura de la Biblioteca han participado en la Lectura Continuada de la obra de Cervantes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Los actos para conmemorar el Día del Libro continúan. Este miércoles han participado en la XXVIII Lectura Continuada del Quijote que organiza el Círculo de Bellas Artes de Madrid una estudiante de Azuqueca, Lucía Anchuelo, del IES Profesor Domínguez Ortiz, y dos representantes de los clubes de Lectura de la Biblioteca municipal Almudena Grandes, Manuela Serrano y Virginia Jiménez.  Desde hace varias ediciones, Azuqueca participa en esta iniciativa en la que distintas personas ponen su voz al texto de Miguel de Cervantes.


Además, ayer, coincidiendo con el 23 de abril, se entregaron los premios de los dos retos organizados desde la Biblioteca municipal Almudena Grandes con el arte como tema y también del III Concurso de Carteles. Los ganadores de los lotes de libros fueron Oliver Díaz (categoría infantil), Elena Ruiz (adultos) y Cristina Lomas, del IES Arcipreste de Hita (cartel).


Más propuestas



El programa de actividades organizado por la Biblioteca municipal Almudena Grandes para celebrar el 23 de abril continúa esta tarde con “Arigato Cuento que te canto”, un concierto infantil para el que las invitaciones están agotadas.


Ya mañana, jueves, estará en Azuqueca el escritor Tony Gratacós para participar en un encuentro centrado en su libro “Nadie lo sabe” y presentar “Todos sabrán mi nombre”, su nueva obra. La cita es a las 18:30 horas, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura y la entrada es libre hasta completar aforo. En la programación de cuentos, Félix Albo es el protagonista de las citas de la Biblioteca en abril. El viernes 26, a las 17:30 horas, en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz, presentará “Cuentos de cuentos” (invitaciones disponibles en la Biblioteca desde el 17 de abril); y, a las 20 horas, será el turno de la sesión para jóvenes y adultos, “Historias inquietantes”, en la Casa de la Cultura. 


Además, hasta el viernes, 26 de abril, se puede visitar en la Casa de la Cultura la exposición de carteles finalistas del III Concurso para el cartel del Día del Libro. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions