Muy querido y valorado entre la prensa de Guadalajara, el que fuera director del bisemanario Guadalajara 2000 será incinerado hoy jueves
El periodista Antonio Abril, persona muy querida y valorada en Guadalajara, fallecía ayer por la noche a los 70 años, una noticia que ha consternado a la prensa provincial ya que fue maestro de muchos de los periodistas que hoy continuamos en activo.
Funcionario de la Diputación, en 1986 fundó el bisemanario Guadalajara 2000, del que fue director hasta su cierre en abril de 2012 tras la crisis que llevó a la desaparición de varias cabeceras de Guadalajara. Su último trabajo fue al frente de la Delegación de Castilla-La Mancha del periódico DHenares. Tras su jubilación colaboró con La Tribuna de Guadalajara.
Desde la Asociación de la Prensa de Guadalajara, de la que era miembro, se informa que el velatorio se lleva a cabo hoy jueves en el Tanatorio de la Ronda Norte, donde será incinerado, para ser enterrado después en Pareja, su localidad natal.
Desde El Decano de Guadalajara lamentamos profundamente la pérdida de uno de los mejores periodistas que ha visto esta tierra y trasladamos nuestras condolencias a su mujer, hijos, demás familiares y amigos. Descanse en Paz.