Alovera reconoce la labor de las personas voluntarias de la localidad en el Día Internacional del Voluntariado

Publicado por: El Decano
07/12/2022 11:44 AM
Reprods.: 116

El Ayuntamiento otorgó más de cien reconocimientos entre los voluntarios de Protección Civil, del Centro de Día, de los festejos taurinos, del proyecto CER, así como de asociaciones y colectivos del mundo del deporte

 

El Ayuntamiento de Alovera ha reconocido la labor desinteresada y cívica que realizan duranta todo el año las personas voluntarias de la localidad con un acto celebrado en el salón de plenos de la casa consistorial.

 

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, desde el Ayuntamiento se quiso remarcar el papel tan fundamental que desarrollan en la vida municipal y la importancia a la hora de cuidar al vecino o facilitarle recursos que van desde el deporte, la protección civil o el ocio.

 

El acto comenzó con unas palabras de la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego, que junto a los concejales, Juan Carlos Martín, José Luis Torres, Iván Sánchez, María Jesús Payo y Juan Ramón Arenal, mostró el agradecimiento de la corporación y todo el municipio hacia una labor única, llevada a cabo con pasión y entrega, lo que la que la hace insustituible para lograr los resultados que se obtienen.Tras la pandemia, donde se puso en valor la importancia del voluntariado a la hora de dar asistencia y su papel en los eventos y situaciones cuya presencia es clave, se trasladó la importancia que para la vida local tiene su actuación.

 

De este modo, se dividieron los reconocimientos en varios grupos temáticos, teniendo en cuenta las áreas locales donde desempeñan su labor, empezando con Protección Civil cuyos voluntarios subieron a recoger las placas mientras se recordaba que durante todo el año nos cuidan en sus intervenciones en todos los eventos municipales. Luego, fue el turno de los voluntarios del Centro de Día, donde la vuelta a la normalidad ha dado como resultado un aumento en el número de usuarios de talleres y actividades donde la implicación de los voluntarios es clave. Los festejos taurinos en la localidad tienen en los voluntarios de la comisión taurina un referente para velar por la seguridad y el buen desarrollo de los eventos.  El reciente proyecto CER de captura, esterilización y retorno de los gatos que ha sido refrendado en los presupuestos participativos también tuvo su hueco con el reconocimiento a los voluntarios que lo integran.

 

El deporte tuvo el nombre propio de personalidades que en esgrima, kajukenbo y eventos deportivos solidarios son ejempleos de implicación y pasión, junto a referentes de la dinamización juvenil en el municipio.

 

El último turno fue para las asociaciones locales que nutren de voluntarios y colaboración muchos eventos de ocio y diversión que hacen posible que que cuenten con una extraordinaria organización durante todo el año.

 

Un momento muy especial se vivió en el recuerdo y entrega simbólica de su reconocimiento a Juan José Hernández, cuya pérdida ha impedido su presencia en un acto que siempre va a recordar el ejemplo y legado de voluntariado que legó en Alovera; además, su labor de cívica de voluntariado fue clave para denominar a una instalación con su nombre desde el pasado mes de septiembre.

 

Con más de cien reconocimientos Alovera mostró de forma orgullosa esa forma de integrarse en la vida municipal y mostrar el lado más generoso de ser vecino.

.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions