La XXII Carrera solidaria organizada por el Club Deportivo Bomberos de Guadalajara será el 19 de mayo

Publicado por: El Decano
25/04/2024 01:47 PM
Reprods.: 48

Esta carrera, que forma parte del Circuito de Carreras Populares de Guadalajara, recupera el recorrido por el centro de la ciudad con dos modalidades de 5km y 10 km, cuyo plazo de inscripción es hasta el 16 de mayo o hasta alcanzar el número máximo de 400 participantes

La XXII Carrera solidaria impulsada desde el Club Deportivo del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara ya está en marcha. Una iniciativa solidaria que, “hemos incluido dentro de la primera edición de las carreras populares de Guadalajara”, ha señalado Armengol Engonga, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, quien ha comentado que “ya estamos en el ecuador de este circuito que ha tenido una gran acogida del público y que ha transcurrido por diferentes puntos de la ciudad”.


Por su parte, el concejal de Seguridad, Chema Antón, ha puesto en valor esta iniciativa del Cuerpo de Bomberos de Guadalajara que, “demuestra que además de prestar un servicio básico para los vecinos de Guadalajara, también trabajan a favor de la comunidad con conciencia social. En este momento es con una carrera solidaria, con 2 euros de cada inscripción destinados a ACCEM, pero también con la recogida de juguetes en Navidad, etc.”


Nuevo recorrido, categorías para bomberos y público en general


David Rojo, bombero del Ayuntamiento de Guadalajara y miembro del club deportivo, ha explicado que esta vigésimo segunda edición cuenta con nuevo recorrido, “volviendo al centro de la ciudad con salida y llegada en el Parque de Bomberos”, ha puntualizado.


De tal forma que habrá dos categorías, para el recorrido de 5km tanto en masculina como femenina y en el caso de los 10km habrá un total de siete categorías: masculina y femenina no bomberos; bomberos; bomberas; bomberos veteranos A, de 30 a 39 años; bomberos veteranos B, desde 40 a 49 años y bomberos veteranos C, desde 50 años.


“Las inscripciones deberán realizarse a través de la web de www.cdbomberosguadalajara.es hasta el 16 de mayo o hasta completar los 400 participantes que es el objetivo que nos hemos marcado”, ha señalado David Rojo, quien ha hecho un llamamiento a los cuerpos de bomberos de las localidades cercanas para que participen en esta edición.


Por su parte oficial jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio Jimeno, ha destacado el matiz solidario de la carrera y ha invitado a la participación.


La XXII Carrera Solidaria de Bomberos cuenta con el apoyo de empresas como BASF que ha mostrado su orgullo de participar como ‘partner’ en esta propuesta solidaria que, “casa perfectamente con la responsabilidad social que promovemos desde BASF”, ha indicado José María Carracedo, responsable de relaciones institucionales de la citada empresa.

 

También han asistido a la rueda de prensa de presentación de esta carrera, representantes de la Caixa, que colabora con la organización, y de ACCEM, ong que en esta ocasión recibe la aportación solidaria de los corredores.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions