El alumnado del IES Arcipreste de Hita recopila en una exposición la vida de más de 200 mujeres a lo largo de la historia

Publicado por: El Decano
29/04/2024 12:47 PM
Reprods.: 44

Han visitado la muestra la consejera y la concejala de Igualdad

La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha y la concejala de este área en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Piedad Aguado, han visitado este viernes la exposición que recopila detalles de la vida de más de 200 mujeres a lo largo de la historia y que ha sido elaborada por el alumnado de los cuatro cursos de Educación Secundria Obligatoria (ESO) del IES Arcipreste de Hita. El trabajo se puso en marcha desde el departamento de Geografía e Historia del centro coincidiendo con el 8 de Marzo, el Día Internacional de las Mujeres, y la exposición, con los perfiles de las mujeres seleccionadas, se puede visitar en horario lectivo en los pasillos del centro.

 

La concejala de Igualdad, Piedad Agudo, ha felicitado al centro por el trabajo realizado y ha destacado la importancia de llevar a cabo proyectos de igualdad, especialmente en el ámbito educativo. "Desde el Ayuntamiento, desarrollamos varios programas de prevención y de sensibilización y la educación es lugar, el referente donde hay que actuar porque el alumnado de los centros es el futuro de nuestras sociedades", ha señalado Agudo.


En la misma línea, la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha agradecido el trabajo en favor de la igualdad impusado desde el IES Arcipreste de Hita y ha alertado contra el negacionismo. "Es imprescindible conocer figuras históricas femeninas que han transformado la sociedad", ha dicho Simón, que ha recordado que buena parte de estas mujeres han sido invisibilizadas. La consejera ha destacado también que trabajos como el desarrollado en el Arcipreste de Hita contribuyen además a que la población más joven conozca también las dificultades, los retos y las situaciones de discriminación que vivieron muchas mujeres "en una historia escrita por hombres".

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions