Detenido el ex-novio de Laura como presunto inductor del triple asesinato de Chiloeches

Publicado por: Marta Perruca
30/04/2024 10:53 AM
Reprods.: 390

El detenido ya  ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, que ha decretado prisión provisional comunicada sin fianza para el detenido, al que se le imputa, de manera provincional, un presunto delito de robo con violencia en casa habitada en la modalidad de inductor

 

La investigación del triple asesinato de Chiloeches sigue avanzando y suma su cuarta detención: El ex-novio de Laura, la joven de 22 años que apareció muerta, junto a sus padres, en su vivienda de la urbanización Medina Azahara, tras declararse un incendio, en la madrugada del pasado 13 de abril.

 

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha, el detenido ya ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, encargado del procedimiento judicial abierto. Tras tomarle declaración, indican, la titular del Juzgado ha decretado prisión provisional comunicada sin fianza para el detenido, al que se le imputa, de manera provisional, un presunto delito de robo con violencia en casa habitada en la modalidad de inductor.

 

El TSJ recuerda que la imputación es provisional y se tendrá que concretar, en todo caso, a la largo de la investigación judicial. La causa continúa bajo secreto de sumario.


El exnovio de la víctima se suma a los otros tres detenidos: El presunto autor material de los asesinatos, Fernando P.S., de 23 años, vecino de Pioz con antecedentes; el presunto coautor o cómplice, David .M.A, de 24 años, amigo del exnovio de la hija asesinada, para los que se decretaba prisión provisional comunicada sin fianza, que ingresaban en la prisión de Alcalá-Meco; y Windybeth Bonni.G.M., mujer venezolana de 35 años, para la que se decretaba libertad provisional, con las siguientes medidas cautelares: obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, prohibición de salida del territorio nacional; y retirada del pasaporte.

 

Los tres investigados están imputados de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio. Imputaciones que son provisionales y que, en todo caso, se concretarán a lo largo de la investigación judicial.

 

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado 13 de abril. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibían el aviso a las 3,32 horas de la madrugada por un incendio en la Calle Fuente Valdoma de la urbanización Medina Azahara, que se encuentra a unos 16 kilómetros del casco urbano, en la carretera de Pioz. Una vez los bomberos del CEIS Guadalajara, del parque de Azuqueca extinguieron las llamas, sobre las 5,30 horas, encontraron los cuerpos de tres personas sin vida, dos mujeres y un varón, con heridas de arma blanca. Al parecer, fue el hijo de la paraje asesinada, de 21 años de edad, el que alertaba del incendio al 112.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions