La Copa de España de Clase Internacional Finn se disputa en Entrepeñas en su 25º Aniversario

Publicado por: El Decano
03/05/2024 11:55 AM
Reprods.: 119

Las pruebas tendrán lugar el sábado y domingo, a partir de las 12 de la mañana y la entrega de premios será el domingo, alrededor de las 16:00 horas

 

El pantano de Entrepeñas, en la localidad de Sacedón, acoge un año más la Copa de España de Clase Internacional Finn, que este año celebra su 25º Aniversario. La Regata, que tendrá lugar este fin de semana, en las jornadas del 4 y 5 de mayo, está organizada por el Club Náutico Entrepeñas por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación de Vela de Castilla - La Mancha y la Asociación Española de la Clase Internacional FINN, con la colaboración Institucional de la Consejería de Deportes de Castilla – La Mancha, la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Sacedón.

 

Esta edición será la 25ª que se celebre en Sacedón, después de que Emilio Plágaro y Antonio Candela, con la colaboración del que fue vicepresidente de la Federación de Vela y miembro también del Club Náutico Entrepeñas, Pedro López Montenegro, retomasen su celebración tras un parón de flota de varios años en los que no se había celebrado. La buena acogida sirvió para que desde entonces se celebre en Sacedón.

 

El registro de participantes será hoy jueves, 2 de mayo, pero las actividades no comenzarán hasta el viernes, con la reunión de patrones y la recepción de los regatistas en el ayuntamiento de Sacedón, tras lo que se ofrecerá un vino español en el restaurante Plaza.

 

Las pruebas se celebrarán sábado y domingo, a partir de las 12 de la mañana, reservándose la entrega de premios para el domingo al finalizar las pruebas, alrededor de las 16:00.

 

“Para el Ayuntamiento de Sacedón es un orgullo poder acoger esta prueba, una Copa de España, que nos sitúa como referencia de interior para el deporte de vela”, explica el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla. “Especialmente este año, que disponemos de un volumen de agua fantástico para la práctica del deporte y para su disfrute, por lo que conmino a visitarnos esta primavera y disfrutar de un embalse de Entrepeñas que se encuentra casi al 69 por ciento”.

 

Clase Finn

La Clase Finn es sin duda una de las embarcaciones más conocidas a nivel nacional e internacional, e igualmente con muchísimos años de presencia en los juegos olímpicos como clase oficial. El Finn es un barco monotipo, con una orza móvil y una sola vela en un mástil giratorio, nacido del diseñador de piraguas sueco Rickard Sarby en 1949 para los Juegos de 1952.

La edad de los deportistas es uno de los aspectos más llamativos, y es que, a pesar de la dificultad técnica y física de estas embarcaciones, muchos de los participantes superan los 60 años de edad.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions