Cerca de 400 alumnas y alumnos se subirán al escenario en la XXVII edición del certamen escolar 'El Teatro viene de la Escuela'

Publicado por: El Decano
03/05/2024 12:01 PM
Reprods.: 46

El lunes comienzan las representaciones, que se prolongarán hasta el 28 de mayo

Un total de 370 alumnas y alumnos de 13 centros educativos de la provincia van a participar en la XXVII edición del certamen escolar ´El Teatro viene de la Escuela´ impulsado por el Gobierno regional y que este año ofrecerá 26 representaciones a lo largo del mes de mayo, que como cada año se celebrarán en el Teatro Moderno de la capital.


La primera representación tendrá lugar el próximo lunes, 6 de mayo, y la última se celebrará el 28 del mismo mes. El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la capital ´Río Henares´ será el centro encargado de abrir el certamen, con la representación de la obra ´Caperucita Blanca´, el lunes a las 17,00 horas.


El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha destacado las competencias que se fomentan entre el alumnado a través de esta iniciativa, como “la creatividad, la imaginación o la superación” y ha citado algunas habilidades importantes que se potencian como “la expresión corporal y la memoria,” haciendo especial hincapié en “aquellas que tienen que ver con el grupo, como el compañerismo, el fortalecimiento del trabajo en equipo y algo tan importante como sentirse partícipe de un éxito compartido”.


El responsable provincial de Educación ha agradecido el trabajo de las y los docentes que hacen posible que el alumnado se involucre en estas representaciones consiguiendo que se motiven en los aprendizajes, ya que según ha indicado, “a veces la adquisición de competencias es mucho más significativa en actividades como esta que en el día a día del aula, ya que el alumnado se convierte en total protagonista y va aprendiendo de los errores y de los éxitos”.


Junto al certamen de teatro, como cada año, se ha convocado un concurso de carteles en las categorías de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial y Centros ocupacionales para el que se han presentado 132 trabajos. El alumnado ganador de estos concursos ha sido Lucía Lorente Canalejas, de 5 años de edad, y alumna de tercero de Infantil del CEIP Álvar Fáñez de Minaya. En Educación Primaria, la ganadora ha sido Vega Delgado Hernández, de 11 años, y alumna de quinto de Primaria del CEIP Las Lomas y cuyo cartel ha sido elegido para presentar el certamen.


En Educación Secundaria, la ganadora ha sido Marta Blázquez Cid, de 16 años y alumna del IES San Isidro y en la categoría de Educación Especial y Centros Ocupacionales la ganadora ha sido Eva Aberturas Pinel, del Cetro ocupacional Las Encinas. Además, se ha concedido una mención especial a Hugo Martínez, de 12 años.


El calendario de las actuaciones es el siguiente:

 

-6 de mayo


17:00  CEIP Río Henares


-
8 de mayo


11:00  CEIP Ocejón


17:00  CEIP Álvar Fáñez de Minaya


-13 de mayo


17:00  CEIP Los Olivos


-15 de mayo


11:00  Centro Ocupacional Nuestra Señora de la Salud y Centro Ocupacional las Encinas


17:00  CEIP Parque de la Muñeca


-20 de mayo


11:00  Colegio Santa Cruz


12:00  Centro de Educación Especial Virgen del Amparo


17:00  CEIP las Lomas


-21 de mayo


-17:00  Colegio Sagrado Corazón


-22 de mayo


11:00  CEIP Badiel


17:00  Colegio Sagrado Corazón

 

-27 de mayo


17:00 IESO Harévolar


-28 de mayo


11:00 IES José Luis Sampedro


17:00 IES San Isidro

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions