Las Fiestas de Gallardo estallan en fuegos artificiales para poner fin a tres intensos días de tradición y diversión

Publicado por: Marta Perruca
06/05/2024 06:40 PM
Reprods.: 72

Las Fiestas en Honor al Cristo de la Esperanza de Marchamalo han llegado a su fin con una alta participación en todas las actividades tradicionales del programa festivo, que se alarga en el tiempo con importantes citas como la motorada que Alkarria Riders y un Campeonato del Mus, el próximo sábado, 11 de mayo; la II Fiesta del Folclore Provincial de Marchamalo, el domingo, 12; y San Isidro, el día 15

 

Los gallardos han disfrutado de cuatro días muy intesos cargados de música, deportes y un sinfín de actividades lúdicas con motivo de sus tradicionales fiestas de mayo en honor al Cristo de la Esperanza que daban el pistoletazo de salida el pasado jueves, 2 de mayo, con el emblemático pregón desde el balcón del Ayuntamiento, a cargo de la joven actriz y dramaturga María Mateo, y el tradicional desfile de Carrozas y Comparsas, que cada año crece en participantes y en la calidad de las representaciones por parte de las peñas.

 

Este domingo se consumía la mecha y estallaba en el cielo en forma de fuegos artificiales con los que las fiestas del Gallardo tocan a su fin, no sin antes disfrutar de la suelta de los toros de fuego en el Parque de Ferias de Marchamalo.

 

Al cabo de la tarde tenía lugar la última actuación músical, después de varios días de orquestas y discomóvil, con el espectáculo 'Entre mis Musas', a cargo de la voz de Rocío Durán, en la Cubierta del Ferial, en el que la artista hizo un recorrido por las mejores versiones de la canción femenina de nuestro país.

 

También se celebraban los últimos actos religiosos en honor al Patrón de los gallardos, por parte de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza de Marchamalo. Por la mañana se llevó a cabo la misa, en la Parroquia de la Santa Cruz de Marchamalo, con presencia de las autoridades locales. La liturgia fue oficiada por el diácono Diego Gonzalo y contó con la actuación del barítono gallardo Javier Recio. Posteriormente, tenía lugar el tradicional vermut con bollos y limonada ofrecido por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza. Por la tarde, el Gallardo volvía a recorrer las calles de Marchamalo en su segunda procesión por el recorrido tradicional, acompañada por la Agrupación Musical 'Arriaca'. A su término, se realizaba la tradicional ofrenda floral y la subasta de la Hermandad.

 

Entre los tradionales eventos de las Fiestas de Mayo no podía faltrar la paella popular con la receta especial de Paco de "Comidas Populares", que el pasado sábado batió todos los récords con más de 2.000 raciones, para todas las personas que quisieron disfrutar de una jornada de sábado en comunidad, amenizada por la música de la charanga Patxarán.

 

Por la mañana, la Peña Taurina Las Divisas volvía a organizar  su encierro de carretones para niños y niñas en el recorrido del encierro, a la vez que los hinchables infantiles instalados en el Complejo Deportivo 'Llanos Manrique' hacían las delicias de los más pequeños.

 

Fiesta del Folclore Provincial y mucho más en los próximos días

 Si bien las fiestas del Cristo de la Esperanza han tocado a su fin, los actos de la semana grande aún se extenderá durante todo el mes de mayo con actividades variadas. De hecho, el próximo fin de semana vendrá cargado de eventos, con la motorada que Alkarria Riders volverá a celebrar en la Cubierta del Ferial el sábado, y otro Campeonato de Mus organizado por AsesMus y Órdago a Chica para ese mismo día en le bar ‘El Puente de Triana’.

 

Serán el prólogo de una completa jornada de domingo 12 de mayo, día en el que volverá a celebrarse la Fiesta del Folclore Provincial de Marchamalo, que en su segunda edición dará un paso más adelante con la entrega del primer Premio de Folclore Provincial patrocinado por la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Marchamalo. Una jornada que volverá a reunir en nuestro pueblo a grupos de dulzaineros, rondallas, jotas, danzantes y botargas procedentes de toda la geografía provincial durante todo el día, con la posibilidad de que cualquier persona que desee disfrutar del espectáculo pueda disfrutar de un plato de migas con huevo por solo 5 euros. La jornada comenzará a las 11.00 horas con un pasacalles que partirá a de la Plaza Mayor, y continuará con distintos espectáculos en la Cubierta del Ferial hasta última hora de la tarde.

 

Ya el miércoles 15 de mayo, día de San Isidro, se celebrarán los tradicionales actos de celebración en torno al mismo a cargo de la parroquia de la Santa Cruz, con misa y procesión, a la que seguirá la actuación musical del trío Eclipse en la Plaza Mayor organizada por la Asociación de Agricultores y Ganaderos local con el patrocinio del Ayuntamiento de Marchamalo.

 

El programa se cierra con el regreso del Torneo de Fútbol-7 entre distintos equipos de la Escuelas Deportivas de la zona durante la última semana de mayo, la fiesta del 25º aniversario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Marchamalo, programada para el sábado 25 de mayo, y la II Gallardo Warrior Race, que ha cambiado su fecha de celebración al sábado día 8 de junio. 
 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

  • Fiestas Cristo de la Esperanza Marchamalo
  • Fiestas Cristo de la Esperanza Marchamalo
  • Fiestas Cristo de la Esperanza Marchamalo
  • Fiestas Cristo de la Esperanza Marchamalo
  • Fiestas Cristo de la Esperanza Marchamalo
  • Fiestas Cristo de la Esperanza Marchamalo
  • Fiestas Cristo de la Esperanza Marchamalo
  • Fiestas Cristo de la Esperanza Marchamalo
  • Fiestas Cristo de la Esperanza Marchamalo
  • Fiestas Cristo de la Esperanza Marchamalo
Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions