El PSOE exige a Guarinos que abra ya el parque del Nuevo Alamín y deje de retrasar obras de Alberto Rojo de forma premeditada

Publicado por: El Decano
08/05/2024 12:50 PM
Reprods.: 47

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Flores, ha denunciado esta mañana que el parque del Nuevo Alamín “lleve meses cerrado, estando operativo desde finales de 2023, por decisión meditada de la alcaldesa Guarinos y en perjuicio de los vecinos y vecinas de la ciudad”

 

Es indignante que el parque del Nuevo Alamín permanezca cerrado desde hace meses, únicamente porque la alcaldesa Guarinos retrasa obras del gobierno de Alberto Rojo, de forma premeditada, para inaugurarlas, porque lo único que consigue es perjudicar a los vecinos y vecinas de este barrio”.

 


El concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Flores, se ha desplazado esta mañana hasta el mismo parque, que se encuentra vallado y cerrado desde hace meses, para denunciar que la alcaldesa Guarinos está privando de su disfrute de forma premeditada a los vecinos y vecinas del barrio del Alamín.

 


“La reforma de este parque se licitó a principios de 2023; tendría que estar plenamente operativo a finales del año pasado y como se puede comprobar, la obra está terminada, pero permanece vallado, y no se puede utilizar”, ha explicado el concejal.

 


Flores ha insistido en que este retraso, “injustificado e incomprensible” por parte de Guarinos, “responde a una decisión meditada de la sra. alcaldesa para invisibilizar las obras que dejó programadas el gobierno de Alberto Rojo, con el único objetivo de retrasar para inaugurar, no vaya a ser que el anterior ejecutivo hiciera cosas bien”.

 


Y no es el primer caso de esta política partidista de la alcaldesa, ha recordado Flores, “nuestro grupo ya lo denunció con las obras de las plazas Prim y San Esteban, cuya demora se ha llevado por delante la época de terrazas de los establecimientos de la zona centro de la ciudad”.

 


Y también, con el centro social de La Amistad, “que ha permanecido cerrado durante semanas, aún estando terminadas las obras, y obligando a los usuarios y usuarias a trasladarse a otros centros, únicamente por decisión de la alcaldesa”.

 


Por último, Flores ha querido dejar claro que el Grupo Municipal Socialista “no denuncia estas situaciones porque sean proyectos del mandato de Alberto Rojo, que lo son, si no porque Guarinos está perjudicando a los vecinos y vecinas de Guadalajara y; en este caso, del barrio del Alamín, y le exigimos que gobierne para toda la ciudadanía y no para sus intereses personales y políticos”

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Tags:
Powered by WebTV Solutions