Rojo destaca que Guadalajara se sitúa a la cabeza en cifras de creación de empleo

Publicado por: El Decano
08/05/2024 12:59 PM
Reprods.: 46

El parlamentario nacional ha puesto en valor la reducción de la cifra de personas en situación de desempleo que se ha registrado en el mes de abril, destacando, además que Guadalajara se aproxima a que “uno de cada dos contratos que se firman, sean indefinidos”

El diputado nacional de PSOE Guadalajara, Alberto Rojo, ha querido valorar las últimas cifras del paro publicadas por el Servicio Público de Empleo Estatal y que sitúa a nuestra provincia a la cabeza de creación de empleo a nivel regional con un “significativo” descenso de las personas que se encuentran en situación de desempleo durante el último mes. “Tanto en la región como en Guadalajara se crean puestos de trabajo por encima de la media nacional con un dinamismo evidente y que no es casualidad. Nuestra tierra se ha convertido en un espacio de diálogo, certidumbre y confianza empresarial que atrae importantes inversiones”, ha apuntado el parlamentario socialista.

 

Son un total de 585 trabajadores los que este mes de abril han encontrado un empleo, situándose este decrecimiento en un 4,25 en el mes de abril –dos puntos más que en el mes de marzo-, consolidándose de este modo esta reducción que en términos interanuales se eleva a un 2,38 por ciento, es decir, 321 parados y paradas menos que el mismo mes de 2023.

 

Rojo también quiso lanzar un mensaje al actual equipo de Gobierno municipal, recordando que durante la legislatura pasada se marcó el camino para introducir a la capital provincial en el dinamismo económico del Corredor del Henares desbloqueando proyectos tan importantes como el del polígono del Ruiseñor –donde se ha implantado la multinacional Cummins, entre otras-, o la ciudad del Transporte al alimón con el municipio de Marchamalo. “Confiamos en que PP y Vox no pierdan la senda marcada de la inversión empresarial para alcanzar el objetivo del pleno empleo que se persigue, además, con las políticas del Gobierno de España y que se complementan con las del Ejecutivo regional”, ha asegurado.

 

A nivel nacional, el parlamentario socialista, ha puesto en valor que se en abril se ha alcanzado un nuevo record y se han consolidado los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social. La afiliación media en Guadalajara en el mes de abril fue de 102.530 personas, consolidando las cifras de febrero y marzo en los que se superaba la barrera de los 100.000 afiliados.

 

Este conjunto de datos pone de manifiesto la “importancia” de la reforma laboral que salió adelante la pasada legislatura y que está “siendo clave” para explicar la más que positiva evolución del mercado de trabajo. “Esta reforma laboral fue una apuesta clara y contundente del Gobierno de España para reducir la temporalidad y, desde luego, se está consiguiendo”, ha reseñado. Esta medida se ha convertido un importante instrumento para otorgar estabilidad a los trabajadores y trabajadores ya que incentiva la contratación indefinida. Concretamente, en el mes de abril, más de un 35 por ciento de los contratos firmados fueron de estas características, por lo que, Rojo ha detallado que “estamos cada vez más cerca de que uno de cada dos contratos que se suscriben en la provincia sean fijos”.

 

A esta iniciativa hay que unir otras que también han visto la luz desde el Gobierno de España con el objetivo de favorecer a las clases trabajadoras del país como la subida del salario mínimo interprofesional, la revalorización de las pensiones, las ayudas al transporte, el aumento del ingreso mínimo vital, la importante política de becas o la apuesta por la futura reducción de la jornada laboral.

 

El diputado socialista, además, quiso hacer mención al buen momento económico y de generación de empleo que también vive Castilla-La Mancha, destacando, además, las medidas que también toma el Ejecutivo regional que preside García-Page que ayer mismo aprobaba, en el Consejo de Gobierno celebrado en Azuqueca de Henares, una inversión de 48 millones de euros para políticas de empleo y formación.

 

En definitiva, el propio Alberto Rojo ha querido concluir remarcando el “crecimiento extraordinario que vive la economía española. “España, Castilla-La Mancha y Guadalajara funcionan y lo hacen con más empleos, mejores condiciones laborales, y mayores salarios”.

 

El alcarreño Jorge Romanillos, incluido en las listas europeas de PSOE

En otro orden de cosas, el diputado socialista, ha aprovechado su comparecencia pública para celebrar la inclusión, en las listas del PSOE para los próximos comicios europeos de hasta cinco representantes del partido a vinculados a Castilla-La Mancha, uno de ellos a la provincia de Guadalajara. Se trata de Jorge Romanillos de la Flor –situado en el puesto 53-, nacido en la capital provincial y que este mes de mayo cumplirá 24 años de edad. Es afiliado a Juventudes Socialistas y a PSOE Guadalajara. Cuenta con el Grado en Filosofía, Política y Economía y se trata de una persona que goza de un importante bagaje en las instituciones europeas desde el punto de vista formativo y que, actualmente, se encuentra opositando para la carrera diplomática.

 

 “Es muy importante contar con un compañero en esta candidatura europea porque va a enriquecer la campaña en nuestra provincia, permitiéndonos profundizar en la importancia que tiene Europa para la vida diaria de los vecinos y vecinas”, ha apuntado el propio Rojo quien, además, ha recordado que será la única voz de la provincia en estas elecciones ya que el PP no ha incluido a ninguna persona de Guadalajara en sus listas.

 

Rojo, por último, ha querido remarcar que la voz de Castilla-La Mancha en el futuro Parlamento europeo estará “muy bien representada” ya que, en posiciones de salida se ha situado a la socialista Cristina Maestre –que ya ha ejercido la labor de eurodiputada durante la última legislatura-, “que será la única voz de esta tierra en Europa”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions