Adif AV renovará los aparatos de vía de parte de Las Inviernas en Guadalajara

Publicado por: El Decano
08/05/2024 01:45 PM
Reprods.: 46

Estos elementos permiten la bifurcación de una vía, posibilitando el paso de trenes de una vía a otra y haciendo más eficiente y competitiva la explotación ferroviaria



Adif AV renovará con una inversión de más de 9,7 millones de euros los aparatos de vía de dos Puestos de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Barcelona, los de Las Inviernas (Guadalajara) y Ariza (Zaragoza).


La compañía ha licitado el contrato de suministro y transporte de nuevos componentes de aparatos de vía. El contrato contempla la fabricación de los componentes (semicambios y cruzamientos), el transporte a la zona de acopio y la descarga del material.


Los PAET son apartaderos que agilizan el tránsito ferroviario. Los aparatos de vía, por su parte, son los elementos de la superestructura ferroviaria que permiten la bifurcación de una vía, posibilitando el paso de trenes de una vía a otra y haciendo más eficiente y competitiva la explotación ferroviaria.


El proyecto contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions