La Guardia Civil de Guadalajara celebra su 180 aniversario en Sigüenza

Publicado por: El Decano
09/05/2024 09:49 AM
Reprods.: 65

Por segunda vez en la historia de la Comandancia, se celebrará fuera de la capital

La Guardia Civil de Guadalajara conmemorará en la localidad de Sigüenza, el próximo lunes, día 13 de mayo, el 180 aniversario de su fundación. Por segunda vez en la historia de la Comandancia, este acto se celebrará fuera de la capital.

 

La celebración empezará a las 11 horas en la Plaza Mayor de la localidad, y estará presidida por la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, y por la teniente coronel jefa de la Comandancia, Cristina Moreno, a las que acompañará la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino. También asistirán representantes de las administraciones regional, provincial y local, de la judicatura, Fuerzas Armadas y otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

 

El acto comenzará con el izado solemne de la bandera nacional, seguido de la lectura de los decretos fundacionales en los que se oficializó la creación de la Guardia Civil y de la imposición de condecoraciones y menciones honoríficas al personal que ha pasado a la situación de reserva o retiro durante el último año. Tras las intervenciones de la jefa de la Comandancia y de la subdelegada, finalizará con el homenaje a los caídos que dieron la vida por España y el himno del Cuerpo. Se trata de un acto abierto, al que podrán asistir los vecinos y vecinas que lo deseen.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions