El alcalde de Azuqueca de Henares presenta un programa "intenso, variado y ajustado" para las próximas Fiestas de San Isidro

Publicado por: El Decano
09/05/2024 04:33 PM
Reprods.: 81

Los actos arrancan este fin de semana y se alargarán hasta el 19 de mayo

 

“Intenso, variado y ajustado, tanto a la realidad como a las diferentes sensibilidades de nuestra ciudad”. De este modo ha definido el alcalde azudense, Miguel Óscar Aparicio, el programa elaborado por el Ayuntamiento, con la colaboración de distintos colectivos de la ciudad, con motivo de las Fiestas de San Isidro.  Las actividades pre festivas comienzan este fin de semana y se prolongarán hasta el domingo 19 de mayo. 

 

“Las Fiestas de San Isidro son las más arraigadas en Azuqueca y nos conectan con nuestros antepasados, con los primeros vecinos de un pueblo que con los años se ha convertido en una ciudad moderna y de progreso”, ha dicho el primer edil, que ha destacado que se trata de unas celebraciones familiares. “Me trasladan a la niñez. Imagino que lo mismo les pasará a muchos azudenses. Nunca sabemos el valor de un momento hasta que no se convierte en un recuerdo”, ha señalado y ha hecho referencia a actividades como la Fiesta de la Espiga, las Rondas o el Día del Caballo. “Son referentes obligados de las fiestas”.

 

Aparicio ha recordado que el lunes se celebró una Junta Local de Seguridad para cerrar el dispositivo especial de cara a las Fiestas en el que colaboran Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y  otros servicios. El alcalde ha agradecido “el empeño” de la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, para “reforzar el dispositivo durante estos días”. En el Recinto Ferial se instalará un Punto de Seguridad al que se sumará el Punto Violeta municipal para concienciar y prevenir comportamientos sexistas. Además, se mantendrá cerrado durante los días de las fiestas el parque de La Quebradilla, desde las 22 horas.

 

Por su parte, la concejala del área de Fiestas, Charo Martín, ha hecho un repaso a algunas de las actividades incluidas en el programa y ha agradecido la colaboración a todos los colectivos que han participado en la confección de las fiestas.  Con un presupuesto que ronda los 147.000 euros, la concejala ha destacado que habrá actividades para el público infantil, para los más mayores, para los jóvenes y distintas propuestas deportivas. También ha destacado las propuestas ligadas a la tradición programadas el día 15 de mayo: la misa y la bendición de campos y la Fiesta de La Espiga, de Interés Turístico provincial. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions