La UAH prorroga un año más la licitación del autobús gratuito del Campus Científico y Tecnológico

Publicado por: Marta Perruca
10/05/2024 12:29 PM
Reprods.: 56
Campues cinetífico y tecnológico de la Universidad de Alcalá. Imagen: UAH.ES
Campues cinetífico y tecnológico de la Universidad de Alcalá. Imagen: UAH.ES

Tras las movilizaciones convocadas por el Consejo de Estudiantes el pasado 29 de abril para exigir el mantenimiento del servicio

 

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá ha informado en un comunicado de prensa la decisión del Rectorado de prorrogar la actual licitación del autobús gratuito del Campus Científico y Tecnológico para el curso 2024-2025. Una noticia que llega tras las movilizaciones del  pasado 29 de abril y las múltiples protestas por parte del estudiantado para defender el mantenimiento de este servicio.

 

En este sentido, relatan, que este martes 7 de abril, último día del plazo proporcionado por los estudiantes para que la Universidad respondiera a las protestas; la Vicerrectora de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad convocó en una reunión a las nueve Delegaciones de Estudiantes del campus y al Consejo de Estudiantes. 


En la reunión, que tuvo lugar este miércoles día 8, la Vicerrectora junto con la Gerente de la Universidad comunicaron la decisión del equipo de gobierno de prorrogar la actual licitación del autobús para el próximo curso 2024/2025, que estará vigente entre septiembre y mayo del nuevo curso en las mismas condiciones que hasta ahora. Sin embargo, advierten de que aún no se han estudiado acciones para mantenerlo a largo plazo. Además, la Universidad comunica que está trabajando en un plan integral de mejora del Campus, en el que habrá un amplio apartado dedicado a la movilidad.


Desde el colectivo de estudiantes agradecen  a la Universidad las decisiones tomadas y valoran "muy positivamente" su preocupación y su recepción ante las movilizaciones, pero señalan que "no podemos evitar seguir preocupados por la movilidad del campus en los cursos venideros, sobre todo ante la incertidumbre de unas medidas que no se materializan y una prórroga que, aunque práctica, sólo cubre el servicio durante un año más".

 

Además, según recogen en dicho comunicado,  lamentan profundamente "haber tenido que llegar a estos extremos para conseguir el objetivo, existiendo muchos otros canales y órganos, en los que participamos, para tomar este tipo de decisiones desde el consenso y el diálogo de la Universidad con todos sus miembros".

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions