Brihuega celebrará su Día del turista con muchas actividades

Publicado por: El Decano
16/05/2024 09:00 AM
Reprods.: 66

El fin de semana del 17 al 19 de mayo el Jardín de la Alcarria se vestirá de gala para homenajear a sus visitantes con la apertura gratuita de monumentos, mercado, pasacalles, divulgación medioambiental y actuaciones musicales

La villa alcarreña iniciará los actos de celebración con la presentación del libro en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares y la Diputación Provincial de Guadalajara, coeditores del proyecto. Una colaboración que el alcalde, Luis Viejo, que ejercerá de anfitrión, agradece “para poder disfrutar de un tesoro de todos los briocenses, con una edición cuidada que respeta todos los detalles del original”.


Esa misma noche se podrá disfrutar de una visita guiada con el agua como hilo conductor, en una villa famosa por sus jardines y fuentes.


El sábado continuará la programación cultural con la Asociación Aeghitalos, que presentarán su proyecto de divulgación “Conoce la biodiversidad de nuestra comarca” con el que están poniendo en valor la riqueza del medio natural en el mundo rural con publicaciones mensuales en las que dan a conocer especies animales y vegetales que pueden encontrarse en la zona.


Más tarde y durante todo el fin de semana, llegará el turno de los pasacalles, la música en directo con actuaciones de la Banda de Música y la Filarmónica, o de grupos musicales como Bambolea y los gaiteros de Madrid, a los que se añaden sendos conciertos de guitarra española barroca y jazz a cargo del artista Pablo Zapico y el Pascual Piqueras Quintet.


“Un programa completo con el que pretendemos homenajear a nuestros visitantes, dando comienzo a la temporada alta”, en palabras de la concejal de Turismo, Susana Rodríguez.


El programa, que está disponible en la web municipal, cuenta este año con pictogramas para servir de apoyo informativo a personas con dificultades de comprensión dentro de los trabajos que se están realizando desde la concejalía de Agenda Urbana para mejorar la accesibilidad en el municipio.

 

 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions